Contaminacion Sonica

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Katerina Mella (enfocate mas en lo que es en realidad la contaminación sonica, Katerina no te asustes pq se ve mucho, en la parte de abajo es casi lo mismo q arriba. SOLO LEES Y LO QUE TE PAREZCA MAS INTERESANTE LO TOCAS.)
Uno de los grandes problemas de la contaminacion ambiental es la contaminacion sonica, entendiéndose como contaminacion sonica, todo ese ruido o sonido excesivo y molesto quepuede producir efectos fisiologicos y psicologicos nocivos en las personas.

La causa principal de esta es el ruido de la ciudad, construcciones, el transito, las industrias, aviones, helicopteros, centros comerciales, (obvio tambien cuando tenemos la musica a todo volumen...), etc... todo esto produce un alto nivel sonoro que puede llegar a alterar fisica y psicologicamente al individuo, puestanta "bulla" puede facilmente llegar a provocar trastornos como paranoia o perversion...

Todo el ruido de la ciudad altera facilmente a las personas, hace que se pongan agresivas, obstinadas, y digamos q en ese momento odian al mundo xP... esto puede llegar a provocar accidentes innecesarios...

Como es que el sonido llega a afectarnos? bueno muy es facil, el oido solo puede soportar hastaciertos niveles de ruido, se dice que "el Umbral del dolor" es cuando un sonido alcanza los 120dB, y algunos ruidos de la ciudad lo sobrepasan... La Organizacion Mundial de la Salud ha establecido el nivel de 50dB como un nivel de comfort acustico.

La contaminación sonica es causada por un ruido provocado por las actividades industriales, sociales y del transporte, que puede provocar malestar,irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc.Se llama contaminación acústica a las perturbaciones acústicas del medio. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas y en el medio ambiente si no es controlada.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido,entendido como sonido excesivo o molesto, que puede ser provocado por actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.) y que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas y los animales.

La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada, alteraciones del sueño o disminución de la capacidad mental de concentraciones. ruido perturba las distintas actividades comunitarias, interfiriendo la comunicación acústica, perturbando el sueño, el descanso y la relajación, impidiendo la concentración y elaprendizaje, y lo que es más grave, creando estados de cansancio y tensión que pueden degenerar en enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular.

Consecuencias:
Un sonido molesto puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como eltransporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.

La corneta o el claxon de los vehículos automotores tienen una utilidad cierta: alertar a los demás vehículos o a los peatones para prevenir accidentes, sin embargo, los VPI la utilizan como otra forma más de demostrar que son más arrechos que nadie. Tal como lo comenté en el post anterior donde en vez de pisar elfreno (cosa casi insultante para ellos y ellas) es preferible tocar un cornetazo al peatón para que brinque antes de darle el golpe. 
Así vemos como estos VPI cual masa de maníacos dementes tocan corneta por cualquier cosa, de la manera más inútil del mundo, atormentando a toda la calle y obteniendo por ello absolutamente nada en cuanto a avanzar más rápido en la vía. ¿Quieren otra definición más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminación Sonica
  • Contaminacion sónica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminación Sonica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS