contaminacion sonica

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
LA CONTAMINACIÓN SONICA

La Contaminación sónica o acústica esta considerada por la población que vive en los alrededores de las grandes ciudades como un gran problema que influye en sucalidad de vida.
El termino contaminación sonora hace referencia a sonido molesto que provoca efectos perjudiciales para una persona.
España actualmente es el segundo país, después de Japón,con mayor índice de población expuesta a altos niveles de contaminación acústica, por tanto, la contaminación acústica se considera como la queja ciudadana del siglo XXI.

EL RUIDO
El ruido esun conjunto de fenómenos vibratorios aéreos que, percibidos por el sistema auditivo, pueden ocasionar molestias o lesiones de oído, o dicho de otra manera, el ruido es un conjunto de sonidos mezcladosy desordenados.
Las ondas de un ruido no tienen una longitud de onda, frecuencia, ni amplitud constantes y se distribuyen mezcladas unas con otras.
En un sonido las ondas de distintas frecuenciasse sobreponen ordenadamente siguiendo una estructura armónica, por eso, el ruido es desagradable para el oído y una pieza musical puede resultar placentera.











CONSECUENCIAS DE LACONTAMINACIÓN SONICA
La exposición a ruidos excesivos tiene consecuencias dañinas para nuestra salud. Por Ejemplo:
Perdida de audición: Esta condición puede ser causada por exposiciones cortas desonido muy intenso, o por exposiciones prolongadas a ruidos de regular intensidad.
Anomalías en la atención: Esto es especialmente evidente en las escuelas situadas cerca de los aeropuertos. A laspersonas se les hace difícil prestar atención a algún tema cuando están sometidas a ruidos excesivos.

Alteración del sueño (insomnio): Redundan en fatiga y bajo rendimiento en las personas en susactividades escolares o laborales.
Aumento de irritabilidad: Este es un tipo de reacción muy común entre las personas que están expuestas a ruido excesivo.
Dolor de cabeza: Entre las personas que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminación Sonica
  • Contaminacion sónica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminación Sonica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS