Contaminacion Sonica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Contaminación sónica: Cuando el sonido es un problema ambiental
Muchas son los tipos de contaminación que existen en Plante Tierra, contaminación del agua,  aire, suelo entre otras sinembargo hay una que a pesar de generar ruidos ensordecedores, es silenciada por los problemas ambientales antes expuestos que aparentemente parecen ser prioridad sobe el tema que expondremos acontinuación: La contaminación sónica.
 Previo a presentar a fondo el tema se hace indispensable definir la también llamada contaminación acústica, la cual se puede definir como hace referenciaal ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la saludauditiva, física y mental de las personas.
 A pesar de que mundialmente es reconocido como una afectación al ambiental, basta con circular en alguna región o localidad citadina para percatarseque el ruido sobre sale ante lo que se observa, lo que genera niveles de estrés en la persona, repercutiendo notablemente en su salud, irónicamente son los humanos quienes se les atribuye laresponsabilidad absoluta sobre este problema.
En relación con las normas para controlar la contaminación sónica se encentra un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideralos 70 dB (a), como el límite superior deseable. Es por ello que en países como España se establece como nivel aceptable los 55. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para eldescanso y la comunicación.
 En el caso de Venezuela a partir de 1976 entra en vigencia la ley Orgánica del Ambiente la cual promulga los principios para la conservación, defensa ymejoramiento del ambiente en beneficio de la calidad de vida. En el artículo 88 de esta ley, impone pena de arresto a quienes dentro de áreas públicas produzcan ruidos perjudiciales para la salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminación Sonica
  • Contaminacion sónica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminación Sonica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS