Contaminacion sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sorderas profesionales son las sorderas causadas por trabajar en ambiente de mucho ruido. Los traumáticos son lesiones del sistema auditivo, causando la pérdida irreversible pero no evolutiva dela audición.

El encubrimiento es la disminución de la percepción auditiva que ocasiona que no se puedan escuchar los ruidos bajos, este tipo de problemas se ocasiona principalmente con los de lavida cotidiana en las zonas urbanas y de las industrias. La fatiga auditiva provoca un aumento temporal de la audición y es causado por ruidos que miden de 90 decibelios en adelante.

La disminuciónauditiva es cada día un problema más frecuente que ataca principalmente a los hombres mayores de 30 años; la contaminación auditiva es una de las más peligrosas para la vida del hombre, pues le provocauna gran agresividad, así como varias enfermedades físicas como alteraciones digestivas de la presión arterial, del sistema respiratorio y del ritmo cardiaco.

El oído necesita más de 16 horas dereposo para compensar 2 horas de exposición a 100dB (discoteca ruidosa). Los sonidos de más de 120dB (banda ruidosa de rock o volumen alto en los auriculares) puede dañar a las células sensibles alsonido del oído interno provocando pérdidas de audición.

Reducción de la contaminación sonora

La contaminación sonora se puede reducir, obviamente, produciendo menos ruido. Esto se puede conseguirdisminuyendo el uso de sirenas en las calles, controlando el ruido de motocicletas, coches, maquinaria, etc. En muchos casos, aunque tenemos la tecnología para reducir las emisiones de ruido, no seusan totalmente porque los usuarios piensan que una maquina o vehiculo que produce mas ruido es más poderoso y las casas comerciales prefieren mantener el ruido para vender más.

La instalación depantallas o sistemas de protección entre el foco de ruido y los oyentes son otra forma de combatir este tipo de contaminación. Así, por ejemplo, cada vez es más frecuente la instalación de pantallas a...
tracking img