Contaminacion sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION SOBRE LA CONTAMINACION AMBIENTAL



" EL MUNDO PUEDE SER,

TAN GRANDE O PEQUEÑO

COMO TU QUIERAS.

SOLO DEPENDE,

DE CUAN LEJOS QUIERAS VER...



Por: Samuel Laboy

Mi pensamiento anterior es aplicable, entre muchas otras cosas, a la contaminación de nuestro ambiente. Nos preocupa la contaminación de gases automovilísticos e industriales en nuestro pueblo, barrio, ennuestra área. Nos preocupa la contaminación del río cerca de nosotros, de nuestras playas. Nos preocupa la contaminación de los animales de nuestros vecinos en nuestros patios, del ruido de la juventud con su música al más alto nivel de sonido.

Pero, realmente el problema de contaminación actual es de mayor envergadura. Podemos empezar desde nuestro sistema solar, y por más, por nuestroPlaneta. Luego de lanzar miles de satélites a orbitar la tierra, destruyendo cientos de ellos sobre la atmósfera, dejando una "carretera" de desperdicios mecánicos, piezas sueltas, pedazos de metal y miles de artículos más, dando la vuelta sobre nuestras cabezas. Ahora los científicos tienen temor de lanzar nuevos satélites ya que podrían ser afectados al chocar con algunos de estos desperdicios.Nuestro Creador protegió nuestro Planeta con una capa de ozono en la atmósfera para filtrar los rayos solares. Sin embargo, las grandes industrias, los contaminantes del aire de las emisiones vehiculares, aún los productos gaseosos de los "rociadores "manuales, se han ido encargando de destruirla. Nuestra población está expuesta ahora, con gran parte de la capa de ozono destruida, a sufrir de cáncerde la piel motivado por los efectos de la radiación solar.

Las aguas de los mares están siendo contaminadas por miles de barcos navegando, sin control ambiental sobre disposición de sus desperdicios, gases, y arrojo de basura. Las pérdidas de petróleo, gasolina y otros combustibles sobre el mar son la orden del día. Pero aún más, nuestros alcantarillados pluviales descargan al mar, llevandobasura y demás desperdicios, al igual que los ríos. Contaminación que siempre es dañina.

Para todos los proyectos que afecten nuestro Planeta, el control ambiental debería ser dirigido y controlado por organismos mundiales. Cubriendo desde lanzamientos de cohetes espaciales, hasta los desarrollados de grandes industrias, generadores de desperdicios, especialmente nucleares. Para ser efectiva, lasorganizaciones debe poseer autoridad sobre los países. Por otro lado, cada país debe tener organismos locales pero al nivel nacional, que hagan obligatorio los informes de impacto ambiental para cada proyecto que se planee realizar.

El control ambiental es algo que se debe enseñar en escuelas y colegios. Todos debemos conocer esa materia y practicarla. La misma forma parte de nuestra vida y elfuturo de nuestro planeta. No es algo que pertenece exclusivamente al hogar. Aunque es el hogar donde debe empezar la enseñanza y el adiestramiento. El niño debe saber que su cuarto no es el sitio para guardar los platos sucios, las latas de refrescos vacías, la basura. Lo ideal es un cuarto limpio de contaminación. Así también debe ser la casa, la urbanización y el pueblo o ciudad. Cuando esosniños sean mayores sabrán controlar mejor su ambiente.

Los cambios en nuestra sociedad, donde ambos padres trabajan fuera del hogar, han motivado cambios en los principios morales y le ha brindado más libertad de acción a sus hijos. Esto ha dado motivo a que la juventud se agrupe y establezca sus propios principios y podríamos decir, leyes. La temprana educación sexual los ha llevado aexperimentar el sexo antes de estar preparados para afrontar los riesgos de embarazo y de la manera de mantener y proveer las necesidades de sus hijos. La juventud es atraída por las Compañías de cervecerías con grupos musicales, altos sonidos y la excitación sexual con anuncios provocativos. Todos esto, forma una gran contaminación actual y futura sobre la mente de la juventud, que muchos no ven. Los...
tracking img