Contaminacion Tecnologica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Contaminación Tecnológica
Nunca había pensado que la manufactura de computadores generase tanta contaminación. Lo cierto es que, en un informe presentado ayer por la ONU se concluye
“La fabricaciónde un computador personal y su monitor necesita al menos 240 kilos de combustible, 22 kilos de productos químicos y 1,5 tonelada de agua, es decir el peso de un vehículo o un rinoceronte.”
Además deesto está el hecho que, la vida útil de los PC's es muy corta con lo cual se genera grandes cantidades de basura.
Cada año en Chile se desechan cerca de 10 millones de celulares y un millón y mediode computadores personales, cifras que causan preocupación debido a las medidas que será necesario adoptar para enfrentar este nuevo tipo de basura que a su vez amenaza con convertirse en un nuevofoco de contaminación. A este escenario poco afortunado, se suma el hecho que una fracción menor de los usuarios ignora que estos artefactos contienen elementos altamente tóxicos, que al entrar encontacto con el medio ambiente causan daños irreversibles en su salud.
Cuando estos componentes se derriten pasan directamente al agua, contaminándola con sustancias que pueden resultar mortales para lapoblación. Para definir la magnitud de esta situación, basta con considerar que a causa de la rápida obsolencia de la tecnología es común que un teléfono móvil se renueve cada 18 meses y un computadorcada seis, lo que explica el aumento de la basura tecnológica, lo que a futuro obligará a repensar el impacto que genera el consumo de estos dispositivos.
Es importante no renovar un equipo a menosque sea necesario y en caso de tener que reemplazarlo se busque a alguien que pueda aprovechar aquél que quedará en desuso, o bien pensar en la alternativa de reciclar estos aparatos, lo que implicareaprovechar sus piezas para elaborar nuevos productos.
"Para el caso de los celulares, lo ideal es que al momento de adquirir un equipo nuevo, el cliente devuelva el equipo usado a la compañía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Tecnologica
  • Contaminacion tecnologica
  • Contaminación Tecnólogica
  • CONTAMINACION TECNOLOGICA
  • La contaminacion tecnologica
  • contaminacion tecnologica
  • contaminacion tecnologica
  • Contaminacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS