La  contaminación urbana está formada por las aguas residuales de los hogares y los establecimientos comerciales. Durante muchos años, el principal objetivo de la eliminación de residuos urbanos fuetan sólo reducir su contenido en materias que demandan oxígeno, sólidos en suspensión, compuestos inorgánicos disueltos (en especial compuestos de fósforo y nitrógeno) y bacterias patógenas. En losúltimos años, por el contrario, se ha hecho más hincapié en mejorar los medios de eliminación de los residuos sólidos producidos por los procesos de depuración.

Los principales métodos de tratamientode las aguas residuales urbanas tienen tres fases: el tratamiento primario, que incluye la eliminación de arenillas, la filtración, el molido, la floculación (agregación de los sólidos) y lasedimentación. El tratamiento secundario, que implica la oxidación de la materia orgánica disuelta por medio de lodo biológicamente activo, que seguidamente es filtrado; y el tratamiento terciario, en el quese emplean métodos biológicos avanzados para la eliminación del nitrógeno, y métodos físicos y químicos, tales como la filtración granular y la adsorción por carbono activado.

* Contaminaciónurbana: Es la producida en las casas por la producción de basuras, productos de la limpieza, etc. También debemos incluir la contaminación de los vehículos a motor (coches, motos, etc) cuyos humos formannubes que ,al llover, dan lugar a la lluvia ácida.

Contaminación urbana: es la producida en los centros urbanos debido a los deficientes procedimientos en el manejo de los desechos o por lasactividades propias de dichos centros que afectan el equilibrio natural

Tipos de contaminación urbana

* Contaminación de agua: El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, yaque  la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Contaminacion urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Urbana/2141051.html

MLA

"Contaminacion urbana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Urbana/2141051.html>.

MLA 7

"Contaminacion urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Urbana/2141051.html>.

CHICAGO

"Contaminacion urbana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Urbana/2141051.html.