Contaminacion visual en culiacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
González Gómez Annia s.
15-Diciemre-2010
Contaminación visual en Culiacán
Contaminación visual en el centro histórico de Culiacán por la calle Álvaro obregón, de Rafael Buelna Tenorio a Gabriel Leyva Solano.
González Gómez Annia S.
Universidad autónoma de Sinaloa facultad de arquitectura

Asesor
Dr. Cesar Domingo Iñiguez Sepúlveda
Gestión AmbientalRESUMEN

En el presente documento se muestra la problemática de la contaminación visual desde el ángulo internacional, pasando por el nacional llegando a la local, para analizar la problemática de la contaminación visual en la calle Álvaro Obregón de la intersección con Rafael Buelna al a intersección con Leyva Solano, para llegar a una propuesta de estilo de anuncios publicitarios así como unagana de colores para la mejora de la imagen de la ciudad.

PRESENTACION

Capitulo 1: Contaminación visual, problemática : En este capítulo se dará a conocer la problemática de la contaminación visual del punto general, del punto internacional, tomando como ejemplo Buenos Aires, Argentina, y desde el punto nacional, tomando como ejemplo el Distrito Federal.

Capitulo 2: Análisis de laproblemática: En este capítulo se verá la contaminación visual desde el ángulo de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, específicamente en la calle Álvaro Obregón desde las intersecciones de Rafael Buelna y Leyva Solano.

Capitulo 3: Resolución y estrategias: En este capitulo veremos la resolución a la que se ha llegado después de conocer el problema de la contaminación visual, internacional, nacional ylocal, analizando la problemática local para al final proponer estrategias precisas para solucionar dicho problema.

CONTENIDO

RESUMEN 2
PRESENTACION 3
CONTENIDO 4
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
INTRODUCCION 6
CAPITULO 1: CONTAMINACION VISUAL, PROBLEMÁTICA. 7
1.1 CULIACAN. 8
1.2 CONTAMINACION VISUAL 8
1.3.-CONTAMINACION VISUAL A TRAVES DEL MUNDO. 12
1.3.1.-CONTAMINACION VISUAL EN BUENOS AIRES, ARGENTINA. 12
1.4 CONTAMINACION VISUAL NACIONAL 17
1.4.1 CONTAMINACION VISUAL EN EL DISTRITO FEDERAL. 17
CAPITULO 2: ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA 20
1.5 CONTAMINACION VISUAL LOCAL. 20
1.5.1 CONTAMINACION VISUAL EN CUALICAN, SINALOA, POR LA CALLE OBREGON DE LA INTERSECCION CON RAFAEL BUELNA A LA INTERSECCION CON LEYVA SOLANO. 20
CAPITULO 3: RESOLUCIÓN YESTRATEGIAS 29
3.1 RESOLUCIONES 29
3.2-PROPUESTA DE ESTRATEGIAS, ACCIONES Y METAS. 30
BIBLIOGRAFÍA 35
LISTA DE FOTOGRAFÍAS 36

OBJETIVO GENERAL

Proponer estrategias, acciones y metas para la reducción de la contaminación visual en la calle obregón de la intersección con Rafael Buelna a la intersección con Leyva Solano.


OBJETIVOS ESPECIFICOS



Recopilar informaciónsobre la contaminación visual y analizar el problema de dicha contaminación en la calle obregón de la ciudad de Culiacán, de la intersección en Rafael Buelna Tenorio a la intersección con Leyva Solano.
Proponer colores y estilos de diseños para los anuncios y espectaculares colocados en los locales comerciales, que se adecuen al diseño arquitectónico histórico de la ciudad.INTRODUCCION
La contaminación visual es algo de lo que hoy día poco nos preocupamos, que incluso muchos se preguntan ¿Qué es? Y de los que incluso hay quienes se burlan diciendo “¿Cómo puede existir la contaminación visual?”
Este tipo de contaminación no ha recibido atención necesaria, centrándose siempre en contaminaciones como lo son la atmosférica, la contaminación de los mantos acuíferos, lacontaminación de los suelos, los residuos sólidos, la necesidad del reciclaje; pero sin tomar en cuenta que la contaminación visual es una de las más dañinas puesto que esta llega a dañar nuestra salud psicológica y al tener un desorden psicológico puede causar desordenes en todo nuestro sistema inmune perjudicando nuestra salud física o incluso provocar accidentes de tránsito al producir una...
tracking img