Contaminacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación visual
La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje,y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. ^La contaminacion Visual tambien se refiere a los carteles de publicidad^
Se refiereal abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva ysimultánea.
Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre(tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.
Una salvaje sociedad de consumo en cambio permanente que actúa sin conciencia social, ni ambiental es la que avala (o permite) laaparición y sobresaturación de estos contaminantes. Esto se evidencia tanto en poblaciones rurales como en aglomeraciones urbanas de mayor densidad.
Todos estos elementos descriptos influyennegativamente sobre el hombre y el ambiente disminuyendo la calidad de vida.
La cartelería publicitaria es el agente más notorio por su impacto inmediato, creando una sobreestimulación en el ser humanomediante la información indiscriminada, y los múltiples mensajes que invaden la mirada.
Una ciudad con contaminación visual denota un estado con falta de política para la ciudad, con una regulacióndeficitaria o inexistente del espacio público y privado. Así las ciudades se convierten en escenarios de millones de decisiones individuales despreocupadas por su entorno, que conviven formando un caosdifícil de asimilar por el ojo humano.

Básicamente contaminación visual son aquellos elementos que debido a su exagerado número de apariciones comienza a estorbar; como es el caso de los carteles...
tracking img