Contaminacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación visual

En la actualidad cuando cuidar el medio ambiente se ha hecho una necesidad por los problemas ecológicos que está sufriendo el planeta, ha sido necesario concientizar a laspersonas para que contribuyan a conservarlo.
Es así, que constantemente se hacen estudios para ayudar a conservar nuestro hábitat, para después ser impartidos a la comunidad en general mediantecampañas educaticas que conlleven a que todos coloboren con el medio ambiente, pues eso nos compete a todos.
Por estas razones los Gobiernos tomaron la decisión de crear un Ministerio encargado del MedioAmbiente, con un objetivo principal de protección y conservación del medio ambiente, pero que generalmente no se cumplen quizás porque hay cosas mas importantes que requieren atención o tal vez porqueprefieren hacerse los de los oídos sordos, para no ver lo evidente.
Hago referencia a ésto ya que llama mi atención como últimamente se han quitado carpas, avisos luminosos, techos de localescomerciales, de las personas menos favorecidas de Cali, mientras grandes almacenes tienen algunos previlegios que Sí estan permitidos por lo organismos encargados de ello, esta campaña según ellos, estádirigida a proteger a la ciudadanía de "La Contaminación Visual", por eso es necesario realizarlo a pesar de ellos.
Entonces mi pregunta, es : ¿Acaso las vallas,carpas, avisos de los negocios de laspersonas mas influyentes del País no contaminan igual? Porque todo parece indicar que la contaminación visual estuviese directamente relacionada con el poder económico o político de las personas, dandocomo resultado: a mas poder, mas previlegios y a menos poder menos oportunidades.
Ahora, si nos vamos a la calle en esta fecha de campañas electorales, podemos observar que estan abarrotadas devallas, pendones, avisos, carteles etc; de políticos que estan anunciándose como cualquier producto del mercado para ser elegidos, pero nooo, señor, ¡¡Esto no es contaminación visual!! entonces la...
tracking img