Contaminacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION VISUAL

Este tipo de contaminación percibida a través del sentido de la vista expone diariamente a millones de personas, principalmente en las ciudades, limitandoasí contemplar lo bella que es la naturaleza.
Dichos elementos pueden ser carteles, cables, antenas, postes u otros que no provocan contaminación de por sí; pero mediante lamanipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.
Una sociedad ilimitada de consumo en cambio permanente que actúa sinconciencia social, ni ambiental es la que permite la aparición y sobresaturación de estos contaminantes. Esto ya es evidenciado también en poblaciones pequeñas - o si no veamos aCerete, san Pelayo, Cotorra y todos estos municipios alrededor de montería después de las elecciones electorales; cubiertos de “ voten por…”, y murales a lado y lado de lascalles. Pero lógicamente es en las metrópolis, donde todos estos males se manifiestan más crudamente.
Todos estos elementos descriptos influyen negativamente sobre el hombre yel ambiente disminuyendo la calidad de vida. Cualquiera se preguntaría ¿por qué? Pero todas las noches que voy de camino a casa me encuentro un mural así: “… a la alcaldíapor una ciudad más segura” y me acuerdo de la ola de inseguridad que existe en el municipio y me doy cuenta que lo que dice ese mural solo es una estrategiapolítica.
La cartelería publicitaria es el agente más notorio por su impacto inmediato, creando una sobre estimulación en el ser humano mediante la información indiscriminada, y losmúltiples mensajes que invaden la mirada. Así el hombre percibe un ambiente caótico y de confusión que lo excita y estimula, provocándole una ansiedad momentánea mientras...
tracking img