Contaminacion visual

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
Contaminación visual

Debido a los extensos programas publicitarios y a las novedosas imprentas actuales, la publicidad y el diseño aparte de servir y comunicar a las personas, también trae consigoun gran problema. La contaminación VISUAL, es la saturación que se ha creado en las calles de las ciudades gracias a la invasión grafica que se le ha dado a Murales, paredes, calles, semáforos,edificios, postes de energía por nombrar algunos, también se considera como C.V, los grandes edificios que se construyen en terrenos donde los paisajes son "tapados" por estos edificios, los basureros vantambién en este grupo ya que desmejoran el paisaje y ahuyenta a las personas que visitan la ciudad (turistas).

Algunas entidades están trabajando en la elaboración de un nuevo Código de Publicidad quetraerá un poco de orden con tanto cartel en la vía pública y así tratar de descomprimir el micro y macro centro de la contaminación visual.
Cualquier persona que circule por las calles de la ciudad setopa diariamente con el bombardeo de mensajes e imágenes publicitarias que llegan desde negocios, azoteas, medianeras de edificios y cercos de obras en construcción.
Se ha planteado, que a través dela Dirección de Diseño de la Vía Pública, elaborara el proyecto por el cual la cartelera debería colocarse obligatoriamente en forma paralela a la línea de edificación, abandonando la instalaciónperpendicular al inmueble, comúnmente llamados carteles “bandera”.
La intención de la iniciativa es reubicar a los carteles, para que de esta forma queden sobre la fachada de los edificios, mejorando lavisibilidad en las calles, otorgando la posibilidad de una mejor revalorización de los inmuebles con valor patrimonial que se encuentran en el casco céntrico, y disminuir riesgos de caídas yaccidentes en la vía pública, en virtud de la ferocidad de las últimas tormentas.
Otro aspecto a regular es el de los carteles de los cercos perimetrales de seguridad en las obras en construcción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS