Contaminacion Visual

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
CAPITULO II
MARCO REFERENCIAL
Antecedentes de la Investigación
Víctor Manuel dice en su trabajo de investigación “determinar si la publicidad exterior es medio contaminante en la autopista prado del Este de Caraca” que la publicidad exterior es indispensable en cualquier sociedad de consumo, en donde compiten productos y marcas. Es por eso que tomando encuenta este planteamiento se pretende analizar: ¿es la publicidad exterior un medio publicitario o un agente contaminante visual?
Según Hess, Alina A. (2006) en su Proyecto “Contaminación Visual en la Ciudad de Resistencia”, en él se realiza un análisis de los carteles de publicidad como factor que provoca deterioro e incluso contaminación visual en el paisaje
Urbano, y se determinanindicadores que permitan obtener información acerca de la situación actual en la ciudad.
La Ciudad de Buenos Aires ha sufrido una gran proliferación de espacios de publicidad. Parte de esa publicidad es ilegal, ante lo cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha, a través de la Secretaría de Gobierno y Control Comunal, un programa contra la contaminación visual, por el cual se handesmantelado carteles publicitarios colocados sin autorización, potencialmente peligrosos y además, causantes de la degradación del entorno estético. (RAE, 2001)

Bases Teóricas
 “La publicidad viene de la palabra público de origen latín publicum que significa relativo a la comunidad. Cuando algo es público quiere decir que todos los miembros de las comunidades tienen acceso a ello. Por ejemplo, unparque público es aquel al cual toda persona tiene derecho de frecuentar y hacer uso de él.

Por tanto, cuando se habla de publicidad se refiere a la actividad de dar a conocer o divulgar algún producto, servicio o idea para que sea conocida por la comunidad. Se pretende provocar una actitud o cierto comportamiento en la gente que recibe el mensaje. Dar publicidad a algún objeto, producto y/oservicio es hacer que la gente se entere de ello, así que la Publicidad, en su concepto mas elemental es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objeto es promover la venta de bienes y servicios” (El Pequeño Larousse Ilustrado, 1998, pág. 832).
“Publicidad es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivase identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación; propaganda por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar demanda de un producto, servicio o ideas” (Fischer, 1987, pág. 300).
“Gracias a la publicidad conocemos muchos productos o servicios antes de tener contactos directo con ellos mismos. Los mensajes publicitarios pueden llegar anosotros por medio de la televisión, prensa, radio, cine, internet, espectaculares, carteles etc.
Se llama publicidad a la propaganda de información pagada para el propósito de vender o ayudar a vender mercancías y/o servicios, o para ganar la aceptación de ideas que hagan que la gente crea o actúe en determinada forma” (Judsond, 1991, pág.27).
Objetivos de la Publicidad
Según  Philip Kotler, lapublicidad debe ser cada vez mas un instrumento de información, debe ser un comunicador con los servicios prestados, una forma importante de estimular las iniciativas de los individuos y de las empresas.
La publicidad debe estar siempre perfeccionándose en sus técnicas a fin de ajustarse a los diferentes cambios socioculturales de acuerdo a los países y naciones en las cuales es difundida.

Asímismo tiene como objeto introducir nuevos productos o servicios al mercado, al alcance de los clientes reales y potenciales: la publicidad les crea a los clientes reales la necesidad de usar nuevos productos y a los potenciales la disponibilidad de nuevos artículos anunciados.
Funciones de la Publicidad
M. Alonso dice que “la publicidad cuenta con tres (3) funciones básicas las cuales son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS