Contaminacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 140 DE 1994 (junio 23) por la cual se reglamenta la Publicidad Exterior Visual en el Territorio Nacional
Por la avanzada proliferación de anuncios publicitarios como imágenes, vallas y avisoscomerciales entre otros, ubicados en espacios públicos como edificios, y locales comerciales entre otros que perturban contraproducentemente el entorno en el que convivimos y también la estética delos paisajes rurales y urbanos que queremos preservar. Además de esto nos afecta de manera psicológica, ya que hay una sobre estimulación visual que nos conduce a la falta de concentración, altosniveles de estrés, ansiedad y hasta grados de agresividad.
Esta ley lo que pretende es proteger de manera integral las disposiciones urbanísticas y arquitectónicas, que pertenecen al patrimonio inmuebley las vías públicas de las principales ciudades de nuestro país, además de los paisajes y vías rurales del mismo.
También desea contribuir protegiendo los elementos que sirven de canal y soportefísico de los servicios públicos como (postes, contadores de luz y cajas de cableado telefónico) entre otros. Y no olvidando algo mucho más importante como lo son los elementos que hacen parte de losrecursos naturales y que ayudan a preservar a otras especies no solo en los campos si no también en las ciudades.
Es importante también no generar anuncios publicitarios que desvíen, confundan odistraigan la atención de los conductores que transiten en la vía, ya que algunos de estos anuncios no son aptos y por esta razón incurren en accidentes.
Nuestro deber como ciudadanos y futuros publicistas escontribuir con la protección del medio ambiente, acatando con las normas que genere la corte constitucional ya que de no hacerlo podremos ocasionar graves faltas que nos generaran sanciones.
Elcódigo de autorregulación de la publicidad contribuye a esta causa, ya que prohíbe instalar publicidad exterior en ríos, quebradas y reservas forestales, además de la tala de árboles con el fin de...
tracking img