Contaminacion Visual

Páginas: 45 (11031 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
TITULO:

La Contaminación Visual Producto de la Proliferación de Propagandas Políticas en las calles y centro urbano del Municipio de Tenares para las elecciones de medio término 2010 – 2016.



DEDICATORIA:

A Nuestro Padre Celestial:

Por darme la vida, la sabiduría y capacidad para realizar esta investigación.

A mi Madre:
Por su desvelo en criarme; y suconstante preocupación en darme una educación, dentro de innúmeras precariedades, que me permitiera en el futuro ser un hombre de bien de quien pudiera sentirse orgullosa. ¡Que Dios premie tus esfuerzos, donde quiera que se encuentre su alma!.

A mi quedísima esposa:
Por apoyarme en todo lo que significo este proyecto; y por soportar pacientemente las horas de soledad a las que tuvo que versemuchas horas sometidas. A ella que significa tanto en mi vida y a la que le debo lo que hoy soy.
Gracias mi Amor, por estar siempre conmigo. ¡Que Dios te bendiga”.

A mis tres hijos:
Por apoyarme, estimularme e interesarse siempre en los progresos que día a día iba obteniendo.
A mi Profesora:
Licenciada: Mirian Mena, por las constantes motivaciones sembradas por ella en mi, para que lainvestigación que presento se haya hecho con apego a los criterios mas avanzados puesto en practicas en la actualidad.

Agradecimiento:

A Dios:
Por darme la vida y extenderme su mano amiga, por darme la fuerza para enfrentar las dificultades encontradas a lo largo de esta investigación; porque me diste la paciencia para llegar con éxito a la meta final.

A mi Esposa:
Por estar siempreconmigo, por atender diligentemente mis necesidades; y estar atenta en lo que podría fáltame.

A todo el personal Ejecutivo, Administrativo y docente:
De la Universidad Abierta para Adultos, por haberme ayudado de un modo u otro con proporcionarme las herramientas necesarias para llevar a cabo este estudio.

A mis Amigos:
Que colaboraron conmigo, unos, llenando el cuestionario puesto en susmanos para aportar las informaciones solicitadas; y otras, que permitieron recoger los formularios-cuestionarios distribuidos.

Compendio:
Tenares es el segundo municipio en importancia de la provincia más pequeña y más densamente poblada del país: la Provincia Hermanas Mirabal. Está colocada en el Cibao oriental, exactamente en la falda de la cordillera septentrional a 43 kilómetros de las costasatlánticas y a 15 kilómetros del valle del Cibao central, lo que proporciona un clima de montaña agradable, además de mayor y mejor acceso a ciudades como Santiago y San Francisco de Macorís.
Tenares posee una extensión territorial de 161.10 Kms. cuadrado y con una densidad poblacional de 199 habitantes por cada Km cuadrado para una población en proyección de 32,979 habitantes lo que es igual al0.44% de la población nacional. Está comprendida por 5 secciones y un distrito municipal (Blanco Arriba), 67 parajes y nueve barrios que comprenden la zona urbana. Su gente es sencilla, cálida, afable y muy hospitalaria; características que le hacen sobresalir siendo esto más marcado en las áreas rurales del municipio.
Su economía esta basada principalmente en la producción agrícola del cacao,café, plátano y frutos menores (cítricos, tubérculos y hortalizas).1
Otro renglón digno de mencionarse es la pecuaria en todas sus manifestaciones.
En lo Cultural y Deportivo se destacan: La celebración de los Juegos Municipales cada año, los juegos de baloncesto superior, los juegos de volibol de calle, juegos de softbol y los juegos interescsolares.
En el ámbito cultural: El Municipio deTenares celebra cada año el novenario de las patronales de San Antonio de Padua, fiestas que se celebran con un gran colorido festivo y religioso, se efectúan desde el día 4 del mes de junio hasta el día 13
El principal espectáculo socio cultural celebrado en el municipio en tiempo reciente; lo constituyó por primera vez “La Feria Socio Cultural Hermanas Mirabal” realizado del 15 al 25 del mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS