Contaminación ambiental a nivel mundial
(La Basura)


El problema de la recolección de basura ya presenta inconvenientes en muchas partes de nuestro planeta. De hecho en la ciudad de Buenos Aires, hace pocos días, como consecuencia de una huelga de los recolectores de residuos se vio tapada de basura, formándose en cada esquina especies de montañas, lo que además de traer problemas de olores pudo provocar la aparición de enfermedades y plaga de diferente tipos.
En las grandes ciudades estos problemas de recolección, la mayor parte de las veces proviene de problemazas gremiales en el sector, por lo cual la basura termina convirtiéndose en un temade estado.
Un caso emblemático fue el ocurrido hace 16 años en la ciudad de Nápoles, en Italia. Donde tuvieron que declarar el estado de emergencia de residuos por la poca cantidad de incineradores y falta de sitios donde descargarlos. Además, en muchas ocasiones falta la tomar cartas en la reglamentación de selección previa de desechos. Lo que agrava la situación.
En la ciudad de Nápoles, en ese entonces enfrentaron una situación en donde 400 empleados que trabajaban en el sector fueron despedidos. A la huelga se sumaron también los empleados de Terzignano (a 20 Km. de Nápoles) en donde se encuentran uno de los vertederos de basura más grande de laregión. A partir de ese problema de decidió no solo la reincorporación del personal sino la posibilidad de abrir otro lugar para colocar los residuos por encontrarse saturada la anterior.
En Bolivia también aparecieron problemas. Hace unos días la basura se encuentra bloqueando las calles. Los vecinos de este país, por su parte, se niegan a aceptar la licitación para construir un nuevo predio en la zona de Cochabamba.
Evidentemente, este problema se esta convirtiendo en algo más importante de lo que se creía hace unos años. Los lugares para depositar no son suficientes. Por otro lado los empleados de las empresas están disconformes y además en muchos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Contaminacion a Nivel Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-a-Nivel-Mundial/2683211.html

MLA

"Contaminacion a Nivel Mundial" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-a-Nivel-Mundial/2683211.html>.

MLA 7

"Contaminacion a Nivel Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-a-Nivel-Mundial/2683211.html>.

CHICAGO

"Contaminacion a Nivel Mundial." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-a-Nivel-Mundial/2683211.html.