Contaminacion D Aguas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Tarea de contaminación de aguas
Bioacumulación; es el proceso de acumulación de sustancias químicas en organismos vivos de forma que estos alcanzan concentraciones más elevadas que lasconcentraciones en el medio ambiente o en los alimentos. Las sustancias propensas a la bioacumulación alcanzan concentraciones crecientes a medida que se avanza en el nivel trófico en la cadena alimenticia. Enfunción de cada sustancia, esta acumulación puede producirse a partir de fuentes abióticas (suelo, aire, agua), o bióticas (otros organismos vivos).
Biodisponibilidad; es la asimilación de uncontaminante por los organismos, y en consecuencia la posibilidad de causar algún efecto positivo o negativo.
Biotransformación; Modificación que sufre todo sustancia en su paso a través del organismo. SuObjetivo es transformarlos en compuestos más hidrosolubles que puedan ser excretados.
En términos generales, las reacciones de biotransformación generan metabolitos inactivos, más polares ehidrosolubles para su eliminación. Sin embargo, en algunos casos se generan metabolitos con mayor actividad biológica, más reactivos y en consecuencia con propiedades tóxicas.
Biodegradación; es el conjuntode transformaciones enzimáticas que sufre un sustancia dentro de un organismo.
Biomagnificación; Cuando el proceso de bioacumulación se mantiene y amplifica a lo largo de las cadenas tróficas, deforma que la concentración de xenobioticos en lo alto de la pirámide es muy superior a la del medio circundante se está produciendo un proceso de BIOMAGNIFICACIÓN.
Bioconcentración; es una serie deprocesos cuyo resultado es la concentración de una sustancia tóxica dentro del cuerpo de un ser vivo en mayor concentración que la que encontramos en el medio donde vive el organismo.
Fotólisis delagua; ocurre por descomposición de la molécula de agua en sus elementos constituyentes (H y O) por acción de la luz.
Fotodegradación; El proceso de fotodegradación ocurre como consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D A DEL AGUA
  • Contaminacion del agua
  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS