contaminacion y calidad del aire

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
INTRODUCCION


La contaminación hace referencia a todas aquellas alteraciones tanto físicas, químicas y biológicas que causan un desequilibrio en el medio ambiente donde nos encontramos, afectando la calidad de vida de los seres vivos en dicho lugar.


La contaminación del aire es una problemática que últimamente ha tomado gran importancia, debido a los altos índices de sustancias toxicasliberadas en el ambiente, lo cual ha traído problemas que afectan directa o indirectamente al ser humano ocasionando diferentes infecciones, gastrointestinales, alteraciones en el clima, enfermedades respiratorias, malformaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso y algunos tipos de cáncer.


Por esto es necesario tener conocimiento sobre la calidad del aire que respiramos ya que esindispensable saber el grado de contaminación que existe en el medio en el que nos encontramos y de esta manera determinar si es apto para ser respirado.

A continuación los invitamos a que conozcan el tema relacionado con la contaminación y calidad del aire.




















OBJETIVO GENERAL

Conocer el significado de contaminación y calidad de aire para prevenirenfermedades incorporadas en el ambiente e Implementar estrategias que conlleven al ser humano a conocer la importancia de cuidar el ambiente la calidad del aire que respiramos.






































OBJETIVOS ESPECIFICOS


 Definir el concepto de contaminación y calidad del aire.

 Identificar la diferencia entre contaminación y calidaddel aire.

 Tener conocimiento sobre las diferentes enfermedades causadas por la contaminación del aire


 Implementar estrategias que conlleven al mejoramiento de la no contaminación.


 Conocer las fuentes de contaminación del aire.

 Identificar cuales son las posibles enfermedades que estas pueden traer a la salud.JUSTIFICACION

De acuerdo a la investigación realizada la contaminación es un tema que abarca a todo el planeta en general, conociéndola como la incorporación de sustancias ajenas a un medio que pueden causar inestabilidad y daños irreversibles a los componentes bióticos y abióticos como (régimen lluvia, temperatura, viento, luz, nutrientes químicos, salinidad e incendios) que conforman los diferentesecosistemas; estas sustancias contaminantes pueden ser de origen natural o hechas por el hombre.

Están relacionados con la composición de suelos y agua, entre ellos podemos mencionar las erupciones volcánicas (que producen gran cantidad de oxido de azufre y partículas de ceniza), materia orgánica en descomposición que añade al aire gases como el metano y sulfato de hidrogeno.

Últimamente hatomado gran importancia, debido a los altos índices de sustancias toxicas liberadas en el ambiente, lo que ha traído problemas que afectan directa o indirectamente al ser humano ocasionando diferentes infecciones, gastrointestinales, alteraciones en el clima, enfermedades respiratorias, malformaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso y algunos tipos de cáncer.


Por esto es necesariotener conocimiento sobre la calidad del aire que respiramos ya que es indispensable para el desarrollo de la vida, lo que significa que esto lo hace el hombre, que siente la necesidad de conocer el mundo que lo rodea y las posibles alteraciones que se dan con el, es por ello que se presenta la contaminación y la calidad del aire.















CONTAMINACION Y CALIDAD DEL AIRE¿QUE ES LA CONTAMINACION?

La contaminación es la incorporación de sustancias ajenas a un medio que pueden causar inestabilidad y daños irreversibles a los componentes bióticos y abióticos que conforman los diferentes ecosistemas; estas sustancias contaminantes pueden ser de origen natural o hechas por el hombre.


Por un lado los contaminantes de origen natural son aquellos que provienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Y Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS