Contaminacion y cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Contaminación y cambio climático en el Callao
Índice:
I. Introducción
II. Clases de contaminación
III. Biotecnologías de remediación
IV. Contaminación y cambio climático
V. Conclusiones
VI. Bibliografía
Alumno: Aguilar Huaringa Nick Kenny
I. Introducción
La contaminación ambiental, es uno de los problemasambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestacionesde la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
La contaminación del medio ambiente es un problema que se viene dando desde hace ya muchísimos años, en estos últimos años los niveles de contaminación han aumentado considerablemente; gracias a la modernización en el cual seintrodujeron nuevos contaminantes y provocaron la aparición de nuevos riesgos para la salud humana y el medio ambiente.
Los intentos de controlar la contaminación completamente han obtenido respuestas tardes e inadecuada, ya que no ha sido posible controlar la contaminación en un 100%, y menos en estos últimos años.
Esta contaminación afecta a todos los seres que habitamos el planeta; ya siendonatural, o mediante la salud.
Lo que se explica en esta asignación son los diferentes tipos de contaminación, causas, efectos, alternativas de remediación y entre otras cosas.

II. Clases de contaminación
La contaminación se puede clasificar en contaminación del aire, suelo y agua.
i. Contaminación atmosférica.-
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire dematerias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

Entre los principales contaminantes a la atmosfera tenemos:

Monóxido de carbono

Es uno de los productos de la combustión incompleta. Es peligroso para laspersonas y los animales, puesto que se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo. Además, es inoloro, y a la hora de sentir un ligero dolor de cabeza ya es demasiado tarde. Se diluye muy fácilmente en el aire ambiental, pero en un medio cerrado, su concentración lo hace muy tóxico, incluso mortal. Cada año, aparecen varios casos de intoxicación mortal, acausa de aparatos de combustión puestos en funcionamiento en una habitación mal ventilada.

Los motores de combustión interna de los automóviles emiten monóxido de carbono a la atmósfera por lo que en las áreas muy urbanizadas tiende a haber una concentración excesiva de este gas hasta llegar a concentraciones de 50-100 ppm, tasas que son peligrosas para la salud de las personas.

Dióxido decarbono

La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra - efecto invernadero. La amplitud con que este efecto puede cambiar el clima mundial depende de los datos empleados en un modeloteórico, de manera que hay modelos que predicen cambios rápidos y desastrosos del clima y otros que señalan efectos climáticos limitados. La reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera permitiría que el ciclo total del carbono alcanzara el equilibrio a través de los grandes sumideros de carbono como son el océano profundo y los sedimentos.

Monóxido de nitrógeno

También llamado óxido de...
tracking img