Contaminacion y el planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter D. Trujillo Flores
200512034
Reporte de Video

EL ESTADO DEL PLANETA

- Hay un límite en la cantidad de vida que debe existir en elplaneta porque los recursos no son ilimitados.
- Hay tantas especies de animales, plantas, hongos, etc. Que no es posible conocerlas todas a pesar de quese han hecho muchos estudios de millón y medio de especies de cada uno. Una de las razones de que esto sea así es porque muchas criaturas son muypequeñas, o nocturnas, o porque viven en lugares extremos como en las grandes alturas de los árboles.
- Incluso hay especies de primates que son nuevas paranosotros. No sólo en tierra ha sido difícil el estudio de nuevas especies, en el subsuelo y en el mar también se encuentran nuevas especies y hay algunasdesconocidas debido a que solo podemos llegar hasta determinada profundidad.
- Los insectos y las hierbas son la base del ecosistema, sin ellos nohabría vida. Las bacterias son el tipo de vida más abundante del planeta, toda forma de vida en el planeta depende de bacterias.
- Cuando un animal quesolo habita una zona determinada se extingue se conoce como extinción local, y si una especie desaparece también otras especies del área tienden adesaparecer debido al desequilibrio ecológico que esto ocasiona. La extinción de una especie puede ser instantánea o puede ocurrir en un período de varios años.- Extinciones masivas han ocurrido 5 veces en la historia del planeta Tierra. En la actualidad la velocidad de extinción de especies es alarmante.
tracking img