Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del medio ambiente ocasionada por actividades humanas es un problema complejo y de proporciones que a la larga afectaran el desarrollo de la humanidad en su relacion con el medio ambiente esto hace que muchas veces dificulta la ejecución de acciones correctivas, sea muy difícil lo que esta provocando una crisis mundial porque prácticamente no hay lugar en el planeta que escapea sus consecuencias.
Se considera a la ecología como la rama de la ciencia que estudia los organismos con relación a ellos mismos y a lo que les rodea; busca determinar las relaciones cualitativas y cuantitativas, de causa-efecto que se dan entre los sujetos motivo de estudio. Su método requiere de la observación, clasificación y comprobación experimental. Para ello se requiere de la observaciónsistemática a lo largo de prolongados periodos de tiempo ya que el tamaño de los recintos bajo estudio es muy grande y requiere en muchas ocasiones de métodos y equipos de medición muy sofisticados. Lo que hace que esta ciencia tenga un periodo de estudio largo, por ejemplo el estudio de algunas especies y su relacion con el entorno o con otras especies pede durar años. El laboratorio de laecología es el planeta Tierra en su conjunto.
El ser humano está incluido en la palabra organismo y las ciencias sociales, políticas, económicas y humanísticas, éstas involucradas en la ecología, en cuanto a la forma en el organismo llamado "ser humano"; se relaciona con los demás organismos semejantes. También las ciencias naturales: física, química, biología, medicina y matemáticas, con susrespectivas aplicaciones tecnológicas y de salud y en cuanto a la forma en que el ser humano "se relaciona con", "y se sirve de", sus semejantes y con aquello que le rodea. A este último se le llama medio ambiente.
A diferencia de las disciplinas esencialmente reductoras, la ecología tiene características integradoras y sintetizadoras que no permiten su delimitación dentro de las cienciasconvencionales. El ecologista, en su modo de ver y comprender el mundo, puede desplazarse a través de las ciencias naturales, sociales y el resto de las humanidades, a la filosofía y la política.
Un primer enfoque del problema ambiental es interpretar los deterioros del medio ambiente como fenómeno aislado, fortuito pero inevitable en el curso de la vida. Los trastornos medioambientales se ven como accidentes,errores de cálculo o consecuencias de la ignorancia, la indiferencia, la irresponsabilidad o la negligencia humana. Las implicaciones políticas son relativamente escasas y de poca importancia, incluyen la advertencia, la educación, el adoctrinamiento y unas cuantas sanciones legales, como las leyes que prohíben tirar basura al aire libre, así como la prohibición de causar fuegos, ruidos u oloresmolestos. La política en este caso tiende a maquillar el problema se hace campañas de reforestación, de limpieza y pintura, de análisis de ordenanzas municipales, de exhortación a los pobladores de separar la basura, etc. Estas acciones son amplias y tradicionalmente aceptadas. Con ellas, el ciudadano "siente" que el problema ambiental se resuelve.
El Rio Chili o Quilca de pendiendo de la zonapor lo que pase recibe diferentes flujos por una parte los desechos de las curtiembre altamente contaminantes, entre ellos compuestos de cromo y otros metales pesados y nocivos para la salud tanto de personas como otros seres vivos convirtiéndolo en un a zona donde la vida endémica había desaparecido, la actividad de algunas industrias que confunde los desechos urbanos con desechos industriales lascuales vierten al río anualmente 1.3 millones de m3. la actividad agrícola es una de las que aportan parte de su carga toxica al río, impuesta primordialmente por residuos de insecticidas como el parathion que ya ha sido prohibidos en otros países, debido a su alto poder cancerigeno, la falta de conciencia de las personas que viven en las riveras, que a pesar de su poder adquisitivo, se...
tracking img