Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION EN LAS VIAS PUBLICAS”

Oaxaca es un punto turístico ya que tiene una gran variedad de cultura, Costumbres y tradiciones que hacen de este estado una ciudad hermosa. Pero todoesto queda opacado gracias a las grandes cantidades de basura que hay en las vías públicas.

La contaminación en las vias publicas en un problema que nos afecta a todos, es desagradableir caminando y al mismo tiempo ver y esquivar la basura que se encuentra en las calles, a pesar de que Oaxaca es una ciudad turística, también es una de las ciudades mas contaminadas de larepública, hay basura en las orillas de las banquetas, humo de diferentes ladrilleras, etc. Y al hablar de contaminación no solo nos referimos a basura en las calles, también hablamos del ruido queproducen los claxon de los automóviles, el humo de los camiones que afecta el aire de la ciudad, etc.

La contaminación es una bomba que cualquier día puede terminar con nosotros, el humo defábricas, que afecta la atmosfera, la contaminación de mares, ríos y lagos, materiales químicos y sustancias que afectan el suelo, etc. Son algunos de los muchos problemas que estamos viviendo.Para cuidar nuestro medio ambiente algunas recomendaciones son: evitar tirar basura en las calles, separar plásticos de metales y de recursos naturales, no usar el claxon de los automóviles si no esnecesario, respetar semáforos, no usar aerosoles ni químicos que afecten el suelo, etc. Si seguimos así, es muy probable que en poco tiempo muchas de las cosas que tenemos dejen de existir,entre ellas el agua, que es un recurso indispensable para todos los seres vivo.

La contaminación en las calles y diferentes lugares son cosas que nos afecta a la comunidad en general, ya que notenemos un control sobre esto, hay bolsas de basura en las orillas de las banquetas etc. Es necesario tomar conciencia de esto ya que cualquier día la contaminación puede terminar con el planeta.
tracking img