Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto que tiene por nombre: “La contaminación ambiental y su influencia en la salud de la población venezolana” brinda un amplio conocimiento sobre la problemática que afecta a nuestra población venezolana amenazada por los altos índices de contaminación masiva que posee, y las consecuencias que se originan debido a este problema. Esto hará posible entenderlas diversas consecuencias que uno se expone debido a este problema y así poder dar las soluciones al caso.

Toda esta investigación se basó en analizar como y cuando se manifiesta la contaminación y sus elementos o factores.

El presente proyecto esta dividido en tres capítulos, el primer capítulo esta referido al planteamiento del problema, el segundo capítulo a bases teóricas,hipótesis y definiciones básicas y el tercer capitulo a la Metodología, tipos de estudio y tecnicas de observación.

CAPITULO I

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores venezolanos; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se haincrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

1.2 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Somos concientes del grado de contaminación que posee Venezuela y a las enfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunos motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con la finalidadde encontrar soluciones idóneas a la contaminación ambiental, como prevenir y como actuar frente a este problema.

A través de este esperamos lograr concientizar en los pobladores las formas y técnicas que uno debería de usar para protegerse de la contaminación ambiental, además servirá como ayuda académica a otros compañeros sobre el problema de la contaminación que amenaza a Venezuela.1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Analizar la influencia de la contaminación ambiental en la salud de la población de Venezuela.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Hallar las causas de la contaminación del medio ambiente venezolano

• Identificar los efectos que se producen en la salud de la población de venezolana

• Saber los tipos de contaminación quese originan en Venezuela

• Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental en Venezuela

• Identificar los agentes contaminadores del ambiente Venezolano

5. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

• La contaminación ambiental influiría en la salud que la población de Venezuela

CAPITULO II

II. MARCO TEÓRICO

1. BASES TEÓRICAS1. Contaminación Ambiental

La contaminación ambiental es la presencia, en el ambiente, de uno o más contaminante o cualquier combinación de ellos que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general. Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo a su derivados, que al incorporarse a los componentes del ambiente, airean sus característicasy obstaculiza él disfruto de la naturaleza, donando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.

2. Tipos de contaminación ambiental

• Contaminación del agua:

El agua es un elemento esencial para la vida. Es el principal componente del protoplasma celular y representa los dos tercios del peso corporal del hombre. Es tan importante el agua, que viene aser un gran problema para el futuro de la misma humanidad su conservación, ya que no hay actividad alguna que no necesite del preciado líquido.

En la contaminación del agua participan, además de la industria o sus actividades conexas, las impurezas que del aire o del suelo pasan al agua, lo mismo que los aportes que arrastran las aguas usadas en el hogar y que acarrean las excretas y...
tracking img