Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡ La salvación o la destrucción esta en nuestras manos!!

Es que estamos haciendo para salvar aquellos animales que están en vía de extinción?, como estamos haciendo para que se lleve acabo la destrucción de nuestro planeta?, y como podemos evitar esta destrucción antes que sea tarde.

Lo que anteriormente conocíamos como granjas con felices animales corriendo por el campo, hoy en día esremplazado por grandes y frías edificaciones, repletas de celdas, jaulas, establos y otros instrumentos de explotación intensiva. Miles de animales son encerrados en estos sucios lugares en donde nunca podrán vivir vidas naturales, sentir el sol en sus espaldas o respirar aire fresco sino hasta el día que son llevados al matadero. Esto es muy triste.

Los animales de la industria agropecuariasometidos a rutinarios procedimientos de tortura como mutilaciones, negligencia, manipulación genética, alimentación a base de drogas, transportes hacinados y finalmente muertes dolorosas y violentas en los mataderos. Sin embargo estos animales no son menos inteligentes o menos capaces de sentir dolor que perros, gatos y nosotros mismos.

Todo esto se debe a que la industria agropecuaria (Es launidad de organización de la producción, con una superficie no menor de 500m2, ubicada dentro de los límites de una misma provincia, que, independientemente del número de parcelas (terrenos no contiguos):
produce bienes agrícolas, pecuarios o forestales destinados al mercado; tiene una dirección que asume la gestión y los riesgos de la actividad productiva; utiliza, en todas las parcelas que lointegran, los mismos medios de producción de uso durable y parte de la misma mano de obra), moderna busca la máxima ganancia posible minimizando los costos al máximo. Lo que se traduce en que vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, conejos y otros animales sean apilados en pequeñas jaulas, sucios establos con tan pequeño espacio que no pueden ni darse la vuelta o recostarse cómodamente. Se lespriva de ejercicio para que su energía de sus cuerpos sea únicamente utilizada para producir, carne animal, huevos o leche para el consumo de los humanos.

Cuando han crecido lo suficiente, los animales criados para se comidos son amontonados en camiones y transportados por muchos kilómetros sin agua o alimento. Los que logran sobrevivir esta horrorosa jornada se les cortaran las gargantas muchasveces aun estando totalmente consientes. Muchos siguen estando consientes cuando se les pone en los tanques de agua hirviendo para eliminar las plumas o remover el pelo o inclusive cuando se les remueve la piel y son desmembrados.

Día a día crecen más las industrias que explotan a los animales, esto hace que sean necesarias nuevas estrategias para producir más a menor precio pues la demanda seincrementa y así mismo se incrementa la competencia entre estas industrias. Los perjudicados son siempre los animales, ya que estas estrategias no son para un mejor mantenimiento de sus vidas, sino para un mejor aprovechamiento de sus cuerpos.

*Explotación forestal

Los bosques se explotan desde tiempos remotos con fines diversos. La deforestación llevada a cabo durante siglos ha dadolugar a la actual repoblación con especies tan diferentes como el pino o el eucalipto.
La silvicultura es la explotación económica de los bosques. De ellos se obtiene madera, resina, corcho, caucho, etc. El recurso forestal más importante es la madera, que se emplea sobre todo para la fabricación de papel, la construcción y la industria del mueble. La producción de madera está asociada a lascondiciones climáticas de los países.
• Los mayores rendimientos se localizan en los lugares donde las especies frondosas crecen rápidamente, como los bosques tropicales húmedos y los bosques templados.
• Las coníferas, como pinos y abetos, se explotan

Fundamentalmente en zonas frías. Aunque su crecimiento es más lento, aportan el 35 % de la producción maderera mundial.
Los seres humanos han...
tracking img