Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades producidas por la contaminación ambiental.

La contaminación puede definirse como cualquier alteración de un ecosistema que signifique un daño irreversible o no para dicho entornoy sus habitantes, es por esta razón que para nadie es un secreto que la contaminación ambiental es causante de muchas enfermedades en los seres humanos, las cuales están relacionadas principalmentecon los ojos y del aparato respiratorio, entre ellas la bronquitis, el asma, el enfisema pulmonar y los resfriados frecuentes que ocasionan el mayor número de ausencias en trabajos y escuelas.Perez (2000), expone que estudios recientes demuestran las consecuencias del carbono como una de las principales causas de que se derritan los polos. Y de igual manera plantea como estacontaminación incesante golpea la vida y la salud de las personas en el mundo, trayendo como consecuencia un incremento en enfermedades.

Las consecuencias del carbono en nuestras ciudades y suburbiosafectan nuestra salud. Un estudio realizado en Montreal muestra una asociación entre vivir en algunas partes de la ciudad con más contaminación del tráfico y la duplicación del riesgo de cáncer de mama.Y eso que Montreal, Canadá, es una ciudad relativamente limpia. La contaminación ambiental también afecta los pulmones y aumenta el riesgo de asma infantil y diversas enfermedades respiratorias entrela población (Perez, 2000).

Un reportaje realizado por “Correo del caroni” en marzo del 2010 resalta las enfermedades respiratorias como una de las mas destacadas causadas por lacontaminación ambiental, ya que por el aire contaminado que respiramos podemos sufrir de enfermedades muy comunes como rinitis alérgicas, gripes, sinusitis, o puede pasar a enfermedades mas graves como el asma, elneumococo en los niños y hasta el cáncer de pulmon.

En este período, estas enfermedades que mencioné son muy frecuentes, debido a la irritación que produce la inhalación de la calina, a...
tracking img