Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Acupuntura?
|
La acupuntura es una técnica médica milenaria oriental, que consiste en la utilización de aguja especial (ya sea de material de oro, plata o acero inoxidable) para estimular puntos acupunturales del cuerpo humano, aumentando las defensas inmunológicas, con la finalidad de combatir a las enfermedades.
La acupuntura se origina en China hace varios miles de años. 3000años antes, en China ya existían libros especializados de acupuntura.
Hoy en día la Acupuntura se difunde en muchos países, es muy aceptable por la gente por ser un método seguro, eficaz, y sin ningún efecto secundario.

El origen de la Acupuntura China
El inicio, el desarrollo y la evolución de la acupuntura experimentaron un proceso largo en China. En la era de piedra, los chinos yautilizaban las piedritas filosas para estimular ciertos puntos en el cuerpo humano para curar algunas enfermedades. Y a esos tipos de aguja se le llama agujas de piedra, y se las consideran como las agujas más antiguas que se emplearon en la acupuntura. A medida que evolucionó el ser humano y por lo consiguiente las técnicas de producción, las agujas también se desarrolló, desde agujas de piedra a agujasde hueso, agujas de bambú, hasta agujas de cobre, agujas de fierro, y finalmente agujas de acero inoxidable que son las más empleados en la actualidad. Según los nuevos hallazgos de los arqueólogos chinos, descubrieron que hace más de 2000 años, los chinos antiguos no solamente utilizaban los tipo de agujas ante mencionados, sino que también empleaban agujas de plata, y de oro para la aplicación dela Acupuntura.
Debido a las prácticas constantes y los eméritos de los médicos chinos antiguos, gradualmente se descubrieron más puntos acupunturales. Y los médicos chinos antiguos reordenaron y clasificaron según sus localizaciones anatómicas, sus acciones terapéuticas principales, integrándolas con la teoría de la anatomía antigua, fundaron entonces la Teoría de Medicina Tradicional China quese caracteriza por la Teoría Meridiana.
En el cuerpo humano existen 14 meridianos principales, éstos reúnen todos los aparatos y sistemas del cuerpo para formar un solo conjunto, y coordina las funciones de estos aparatos y sistemas para mantener el equilibrio, la armonía y la homeostasis del cuerpo humano.
De acuerdo las experiencias clínicas de los médicos chinos antiguos, en la trayectoria deestos 14 meridianos, en total existen 399 puntos clave en todo el cuerpo humano. Y Actualmente los médicos acupunturistas están descubriendo más puntos clave basándose en la Teoría de Medicina Tradicional China.
Miles de años de experiencias clínicas chinas comprobaron que al estimular los puntos acupunturales se pueden prevenir, curar las enfermedades. Hoy en día, muchos ensayos científicostambién demuestran el poder curativo de la acupuntura.
En el siglo VI A.C., en la corte china existían departamentos especializados para la enseñanza de la Acupuntura, y su aplicación para el tratamiento de las enfermedades tenía un carácter exclusivo para las noblezas, y después se popularizó en toda China.

Para qué sirve la Acupuntura China
| | |
La Acupuntura puede tratar a lasenfermedades de difícil diagnóstico, a las enfermedades crónicas con resistencia a los medicamentos, a las enfermedades crónicas con efectos secundarios causados por los fármacos, y también en caso de los pacientes que requiere cirugía, sin embargo, por salud, o estado nutricional no es conveniente someterlos al quirófano, la Acupuntura es una buena opción.
Según la experiencia clínica milenaria china,y los estudios clínicos científicos, demuestran que la Acupuntura posee los siguientes efectos

1- Calmar los dolores
La Acupuntura puede quitar los dolores. Por el ejemplo, al estimular los puntos acupunturales Hegu, Jiache , quita los dolores de muelas, al estimular los puntos acupunturales Huantiao, Weizhong, quita los dolores de pierna

Por lo tanto, la Acupuntura tiene gran utilidad...
tracking img