Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación Ambiental

Primero la contaminación es la introducción de cualquier sustancia que puede desequilibrar o dañar el ecosistema, este daño puede ser irreversible, tanto para nosotroscomo para todos los seres que viven en este planeta. Las causas son muchas pero hay una en especial “la mano del hombre”. ¿Cuánto tiempo pensamos los humanos que este problema puede durar? , muchasquizás no se han puesto a pensar en lo que pueda pasar de aquí a unos años, tal vez creen que la contaminación solo es algo pasajero pero esto no es así, hay muchos lugares del planeta que poco a pocoestán dejando de ser habitables por la falta de agua no contaminada o tan solo por la contaminación del suelo que nosotros mismos provocamos con la sobrepoblación, depredación de los bosques causandoque estas ya no vuelvan a producir.

Un día desperté y me acorde que no éramos los únicos que vivíamos aquí, sino con aquellos que no tienen ni voz ni voto, me refiero a los animales y plantas…. Yme di cuenta de que cada día destruimos su habitad con el tonto pensamiento de que debemos de crecer y globalizarnos, ¿pero es que acaso estos pobres animales tienen la culpa de nuestros acciones? O¿quizás nos han hecho algo malo? Al contrario, nosotros le haces mucho daña a estas indefensas criaturas que no tienes porque estar pasando por esto, por nuestra culpa cada año ponemos en peligro deextinción a una especia marina y terrestre.

Creo que las cosas serian distintas si tan solo nos tomáramos un segundo de nuestro tiempo, para poder pensar en lo que hacemos…..o es que acaso somos taninhumanos para poder gastar miles de millones de soles en construir cosas materiales y no somos capaces de gastar ese dinero en cuidar a nuestro planeta, el lugar que nos dio a costa de su dolor,destrucción y sufrimiento un hogar, plantas de donde sacamos alimentos para calmar nuestra hambre.

Si tomáramos una buena decisión ya no nos preocuparíamos de las Severas tormentas, disminución...
tracking img