Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

PLANTEL MILPA ALTA

MONOGRAFÍA:

“CONTAMINACION EN LOS PUESTOS DE COMIDA”

REALIZADO POR:

BERMEJO CRISTALINAS FLOR ANAYELI

BRAVO VARGAS IVETH

CARPIO JIMÉNEZ SONIA ITZEL

DIAZ FRANCO LILIANA

FLORES ORTUÑO CLAUDIA KARINA

Índice

“CONTAMINACION EN LOS PUESTOS DE COMIDA”-Introduccion……………………………………........................................................3

-Definición de contaminacion…………………………………………………………4

-Desarrollo (Mapas Conceptuales)……………………………………………………5

-Contaminación en los puestos de comida……………………............................10

-Enfermedades por ingerir comida en la calle…………………………….............15

-Como evitar las enfermedades………………………………………………………16-Conclusiones……………………………………………………………………………18

-Anexo I (Fotografías)..…………………………………………………………………19

-Anexo 2 (Encuestas)…………..………………………………………......................26

-Bibliografías……………………………………………………………………………..30

Introducción

Bueno conforme a las encuestas nos podemos dar cuenta de que la mayoría de las personas no saben cuales son los tipos de contaminación que hay en losalimentos y la mayoría si sabe como desinfectar un alimento.

Por lo tanto por medio de este trabajo les explicaremos cuales son los tipos de contaminación y que es la contaminación, así como también cuales son las enfermedades que traen estas.

Definición

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en unecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida enrelación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc), ya que al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasificanen sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensuciay no puede utilizarse.
Los agentes líquidos están conformados por las aguas negras , los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos; con ello provocan la muerte de diversas especies.
Los agentes gaseosos están constituidos por la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y por laquema de combustibles como la gasolina (liberando monóxido de carbono), basura y desechos de plantas y animales.
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema.

Desarrollo

Mapas Conceptuales

[pic]

[pic]

Contaminantes
De los alimentos
[pic]
[pic][pic]

[pic]

[pic]

CONTAMINACION EN LOS PUESTOS DE COMIDA
La contaminación en los alimentos ingeridos es la gran mayoría de los contaminantes alimentarios proceden directa o indirectamente del ambiente. En realidad el depositario de unos contaminantes que son consecuencia directa o indirecta de la actividad humana.

Formas de contaminación en los alimentos...
tracking img