Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN POR LA INDUSTRIA

La manera en el que por más de los últimos 30 años las empresas principalmente industriales han ocasionado problemas a nuestra naturaleza en general, está siendofatal. Este es un problema del cual nos deberíamos empezar a crear consciencia tanto los productores como los vendedores de que deberíamos de tener ciertos límites que no se deberían de cruzar porque yasea que a un coro o largo plazo el daño que le estamos haciendo a nuestro relieve y hasta a nosotros mismos podría llegar llegar un momento en el que este llegue a ser irreversible.
La ironía de todoesto es que muchas veces se contamina con productos que se supone deberían de mejorara nuestra calidad de vida pero muchas veces esto resulta siendo contraproducente.
Algunos de los residuos que másnos han ocasionado problemas son los siguientes:

* hidrocarburos,
* desperdicios industriales,
* productos pesticidas
* otros utilizados en la agricultura
* productosquímicos domésticos
* desechos radioactivos
* Derivados del petróleo

Este tipo de casos no solo ocurre en nuestro país de hecho la mayoría se dan en el extranjero un ejemplo muy claro podría serChina quien a pesar de estar compitiendo actualmente con Estados Unidos tiene graves problemas de contaminación ya que son los mayores consumidores de carbón en todo el mundo así que en ese sentidotiene tanto por avanzar como el resto de los países .
Como ya habíamos mencionado antes los mayores contaminantes son los procesos industriales pero más los que implican combustión, tanto enindustrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido de carbono dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.
El daño finalmente creadopor nosotros esta siendo fatal para nuestra salud Muchos estudios han demostrado enlaces entre la contaminación y los efectos para la salud. Los aumentos en la contaminación del aire se han ligado...
tracking img