Contaminacion

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PROLOGO

La contaminación es un problema que se ha generado en todo el país. Yo les voy a hablar de que significa para mí la contaminación y la verdad de lo que es este problema, así como las similitudes entre lo que yo pienso y lo que en realidad es, debido a que cada persona tiene un punto de vista diferente de la contaminación.

Elegí este problema porque me causa mucho interés el conocerlas causas de la contaminación en México y en el resto del mundo.

Este problema es tratado de solucionar por todo el mundo buscan una manera de que ya no aya mas la contaminación pero ninguna ha salido tan bien yo voy a proponer algo para la contaminación.

[pic] [pic]

I. PROBLEMA

Mi problema es la contaminación porque me interesa conocer sus características ya sea en Méxicoo en el resto del mundo ya que en mi comunidad hay mucha basura y me gustaría saber como puedo ayudar.

II. HIPOTESIS

Mi hipótesis es que la contaminación es originada por hay varias causas por las cuales se da la contaminación:

1: Es por la sobrepoblación en un país

2: Es por el uso excesivo del coche en un país

3: Es por el manejo de fabricas excesivas en un país

4: Es por lafalta de educación

[pic] [pic]

III. Solución real del problema

La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. []El contaminante, puede ser una sustancia química, o energía, como sonido, calor, o luz. Los contaminantes, el elementocontaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana, pero existen excepciones como por ejemplo el aporte al efecto invernadero de los volcanes.[]Causantes de la contaminación.
Los causantes o contaminantes pueden ser químicos, físicos y biológicos.
· Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos (sulfúrico, nítrico, clorhídrico), los álcalis(potasa, soda cáustica), disolventes orgánicos (acetona), detergentes, plásticos, los derivados del petróleo (gasolina, aceites, colorantes, diesel), pesticidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas), detergentes y abonos sintéticos (nitratos, fosfatos), entre otros.

· Los contaminantes físicos se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.

·Los contaminantes biológicos son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación. A este grupo pertenecen los excrementos, la sangre, desechos de fábricas de cerveza, de papel, aserrín de la industria forestal, desagües, etc.

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día,más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

Efectos
Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur acaban de demostrar porprimera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento en la concentración de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la llamada "íntima media"), que es un indicador comprobado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS