Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

PROYECTO DE CONCIENTIZACION
El paciente está grave. Los síntomas son muchos. Tiene el aliento fétido, le han encontrado toxinas en los fluidos corporales, su temperatura es muy alta y no hay forma de bajársela... Al atacar unos síntomas, aparecen otros en diversas partes del cuerpo. Si fuese un paciente común y corriente, los médicos dirían que se trata de un enfermo crónico enfase terminal y, no sabiendo qué más hacer por él, se limitarían a prestarle cuidados paliativos hasta que le sobreviniera la muerte…
Lastimosamente no estamos hablando de un ser humano, estamos hablando del lugar en donde estamos, donde vivimos y han de vivir nuestros hijos nietos y toda nuestra descendencia, estamos hablando del planeta tierra algunos de los problemas como la contaminación deel aire, el envenenamiento de las aguas, los desechos tóxicos y el calentamiento global son solo algunos de los problemas ambientales de el mundo todo esto gracias a mala acción de todos los seres humanos que consciente o inconscientemente le hacen que cada día estos síntomas se presenten con mayor frecuencia.
Por esos motivos hemos decidido hacer una concientización en el barrio álamos tresacerca de los problemas por los que ha pasando el mundo comenzando por los que está pasando nuestra ciudad y específicamente los problemas que presenta su el barrio.

* PLANTEAMIENTO DE LOS PROBLEMAS
* Pudimos observar que en algunos sectores del barrio mantiene un buen aspecto, sin embargo encontramos muchos otros en donde no era así, en donde por lo general reinaban las aguas estancadasy las basuras tiradas en las calles aunque también podíamos observar cómo se han ido deteriorando los parques, centros de recreación para todos los niños y miembros de la comunidad.
Algunos de las muestras de lo dicho son:
* Además de que encontramos que en toda la entrada de este barrio hay un lavadero de carros el cual además de ofrecer un mal aspecto a la avenida, también representa parala comunidad un estorbo ya que por la constante llegada de los carros para lavar hay estancamientos de agua que causan cierta incomodidad para los miembros de la comunidad.



* También pudimos observar el estado en el que se encuentra la acequia, que para ser de una gran ayuda para todos los ciudadanos este no recibe la mejor departe de ellos, ya que encontramos ypudimos observar que es muy común encontrara la acequia en este estado…

Lo cual da muestra de la contaminación y de la falta de cultura ciudadana por que de verdad parece que a muchos no les importa nada de lo observan.

* Pero el problema de las aguas estancadas no es solamente por el lavadero de los carros, por que como muy bien se puede apreciar en las imágenes en las calles del barrioes muy común encontrara estos estancamientos.


¿Será que en la mayoría de las calles hay un tubo del agua roto? O simplemente esto es una falta de amor por su ciudad, falta de cultura ciudadana o una muestra del desperdicio del líquido preciado (agua). O simplemente es que tiene mucha plata para andar pagando de mas el recibo del agua…

* Votar basuras en las calles seestá convirtiendo en un hábito de mal gusto para todos.
Además de la mala utilización de los espacios abierto, que ya con el simple hecho de estar allí presentan mal aspecto, recibe mucha ayuda de la comunidad para seguir y avanzar en las mismas o hasta peor.


* Algo que nos llamo mucho la atención y saliendo un poco del tema del medio ambiente, es la existencia de esteespacio…

Esto lo que solía ser en un tiempo una escuela hoy está totalmente abandonada, el por qué de esto…
Pues según algunos de los relatos de los miembros de la comunidad anteriormente la escuelita funcionaba con total normalidad, pero en algún momento los miembros de la junta activa del barrio decidieron tomar este espacio y retirar a la profesora que lideraba el servicio de educación en este...
tracking img