Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas y consecuencias de la contaminación del aire

La principal causa de la contaminación del aire son las llamadas "Fuentes estacionarias", que provocan la emisión de grandes cantidades de humoprocedente de las centrales eléctricas, instalaciones de fabricación, o de los incineradores domésticos.
También podemos referirnos a los motores de grandes buques, aeronaves y otros vehículos degran tamaño. Algunos prefieren utilizar el término "Intercambio de energía", que describe con mayor precisión lo qué hacen las plantas, que no es otra cosa que la conversión de otras formas de energía,como energía química, energía potencial gravitatoria o la energía térmica en energía eléctrica.
Luego destacan las "Fuentes móviles", como los vehículos de motor, aeronaves... etc. Los gases de losautomóviles desempeñan un papel muy importante en la contaminación en la atmósfera.

Destacan también las actividades de quema de madera, chimeneas, estufas, hornos e incineradoras, el refino delpetróleo, y la actividad industrial en el proceso del refinado. En conclusión, existen importantes emisiones de la contaminación en el aire así como un notable olor que normalmente acompaña a unarefinería.

Causas como los productos químicos, como el polvo y las quemas controlada en la agricultura y la gestión forestal, la agricultura, la restauración de las praderas o la reducción de gases deefecto invernadero.

Consecuencias
• Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas devisión, enfermedades en la sangre, problemas en el desarrollo mental de los nonatos, entre otros.
• Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos la fotosíntesis,con graves consecuencias para la purificación del aire que respiran los demás seres vivos del planeta.
• Disminución de la producción de plantas comestibles debido al mismo proceso comentado en...
tracking img