Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX
Desde el inicio del siglo xx la producción del cemento se convirtió en una actividad económica muy importante para la industria ya que debido a este material se lograban construiredificios, viviendas, urbanizaciones, escuelas etc., y aquí en México la empresa Cemex se instalo con la finalidad de producir cemento para satisfacer las necesidades materiales de la población, sin embargola fabricación del cemento también tiene sus consecuencias ya que en el proceso se liberar al ambiente gran cantidad de contaminantes perjudiciales para la salud de quienes habitan cerca de estosenormes hornos entre sus principales contaminantes encontramos hierro, oxido de calcio, oxido de manganeso, oxido de silicio y aluminio, el cual al ser inalados por una persona puede causarenfermedades como gripe, alergias, hongos, enfermedades pulmonares entre muchas otras.

Existe una gran variedad de cementos según la materia prima base y los procesos utilizados para producirlo, loscuales se clasifican en procesos de vía seca y procesos de vía húmeda.

El proceso de fabricación del cemento comprende 4 etapas principales:
1.- Extracción y molienda de la materia prima: La materiaprima (caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso) se extrae de canteras o minas y, dependiendo de la dureza y ubicación del material, se aplican ciertos sistemas de explotación y equipos. Unavez extraída la materia prima es reducida a tamaños que puedan ser procesados por los molinos de crudo.
2.- Homogeneización de la materia prima: En el proceso húmedo la mezcla de la materia primaes bombeada a balsas de homogeneización y de allí hasta los hornos en donde se produce el clinker a temperaturas superiores a los 1500 *C. En el proceso seco, la materia prima es homogeneizada enpatios de materia prima con el uso de maquinarias especiales. En este proceso el control químico es mas eficiente y el consumo de energía es menor, ya que al no tener que eliminar el agua añadida con el...
tracking img