Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación de las industrias

La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, terminapor destruirnos a nosotros mismos.

A la contaminación se le conoce como la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen y que son perjudiciales para elhombre o los ecosistemas (seres vivos).

Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.
Aunque en este caso las industriaspueden llegar a contaminar todos los tipos desde las principales que son:
Agua, aire y suelo

Contaminación del agua causada por las actividades humanas (industrias) se produce a través de laintroducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.

Contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de laemisión de sustancias tóxicas en el aire.

Contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.

Y otras aunque no muycomunes igual de importantes como son:
Radiactiva, sonora y visual.

Contaminación radiactiva es producida principalmente por el uso de sustancias radiactivas naturales o artificiales como el usode la energía nuclear, pruebas nucleares a producción de gases, químicos y otros productos que son lanzados a la atmósfera;

Contaminación sonora se le denomina así al exceso de sonido que alteralas condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o se mantiene en el tiempo, como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños enla calidad de vida de las personas.

Contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una...
tracking img