Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AGUA

PSICOLO

16/SEP/2010
INTRODUCCIÓN
Decidimos hacer un trabajo de investigación acerca de la contaminación del agua ya que este es un líquido vital para la supervivencia de nuestro planeta y de todos los que en el habitamos, pero el creciente aumento en la población ha afectado la pureza de este líquido como veremos más adelante.
Por lo que es conveniente iniciareste trabajo de investigación en una descripción breve de lo que es el agua, de sus propiedades así como sus beneficios; para posteriormente analizar los distintos tipos de contaminantes que dañan a éste vital líquido, y así poder reflexionar un poco sobre el daño que nosotros mismos nos estamos causando al contaminar éste indispensable recurso.
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propianaturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas.
El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la vida de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre.
El agua que procede de fuentessuperficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta.

JUSTIFICACION
La contaminación es uno de los principales problemas que afectan al mundo entero. Nadie está fuera de su alcance, ya que todos vivimos, por el momento, en el mismoplaneta y lo que unos hagamos nos afecta a todos.
La contaminación no respeta edad, sexo, nacionalidad, religión o posición social, aunque esto último es ligeramente determinante en cuanto al grado de contaminación que llega a cada hogar.
Debido a que este es un problema verdaderamente serio y que nos debe atañer a todos, decidimos elegir este tema para tratar de hacer ver que debemos tratar dehacer algo para disminuir este problema como tratar de disminuir nuestros consumos de agua y usar solamente la que realmente es necesaria; para hacer esto podemos comenzar por reparar fugas de agua en nuestros hogares, lavar el automóvil con uno o dos cubetas de agua, barrer la banqueta con la escoba, no usando la manguera (como acostumbran a hacer muchas personas), o, por sencillo e insignificanteque parezca, cerrar la llave del agua cuando nos lavamos los dientes.
Con estos y otros sencillos métodos podemos hacer que el agua nos dure un poco más, además que ayudará a nuestra economía. Cada quien debe poner su granito de arena para hacer de nuestro mundo, un lugar cada vez mejor para vivir, no para morir.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  La molécula del agua es dipolar, o sea, presentaun polo positivo y uno negativo. Es una molécula formada por dos elementos: oxígeno e hidrógeno, en la siguiente proporción: una parte de oxígeno y dos partes de hidrógeno, unidos por medio de enlaces y representada por H2O.
Esta estructura le permite que muchas otras moléculas iguales, sean atraídas y se unan con gran facilidad, formando enormes cadenas que constituyen el líquido que da la vida anuestro planeta: el agua.
El agua es una sustancia inodora, insípida, en pequeñas cantidades incolora y verdosa o azulada en grandes masas.
Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.

PROPIEDADES
* Este líquidotiene densidad, que es la relación de la masa entre el volumen. De ahí que un kilo de agua ocupa el volumen de un litro.
* Al igual que el aire, el agua tiene una fuerza con la que empuja, esto se llama presión.
* El agua por sí misma no posee una forma definida, por eso es que toma la forma del recipiente que la contiene.
* La temperatura y la presión atmosférica determinan los...
tracking img