Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Es el segundo país de menor extensión del golfo, después de Baréin. Limita al sur con Arabia Saudí, y lo rodea elgolfo de Arabia (golfo Pérsico) por el resto de su territorio. Catar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo.

دولة قطر
Dawlat Qaṭar
Estado de CatarBandera
Escudo

Lema: Jurando por Dios, que erigió el cielo



El islam es la religión predominante y supone el 77,5% de la población de Catar y todos los demás forman el 22,5%.21
Losmusulmanes suníes constituyen el 98% de la población musulmana. La mayoría de los no ciudadanos son del sur y del sudeste asiático y de los países árabes que trabajan con contratos temporales,acompañados por miembros de la familia en algunos casos. La mayoría de los no ciudadanos son musulmanes sunitas o chiítas, cristianos, hindúes, budistas, o bahá'is. La mayoría de los trabajadores extranjeros ysus familias viven cerca de los principales centros de empleo de Doha, Al Khor, Mesaieed, y Dukhan.

Moneda y cambio
La moneda oficial es el Rial de Qatar (QAR). Un QAR equivale a 100 dirhams.Billetes de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 rials. Monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 dirhams. Se pueden cambiar moneda en los bancos y en algunos hoteles.

Clima
Clima desértico con variación de temperaturasdependiendo de la estación: de octubre a mayo suaves, enero y febrero los meses más fríos y de junio a septiembre calor extremo. El índice de humedad es muy elevado.
Bebidas
Se consumen sobre todozumos de frutas, refrescos y agua. Es difícil encontrar alcohol

Gastronomía
La comida tradicional de Qatar no tiene mucho de particular. Los restaurantes ofrecen comida occidental a la manera “fastfood”, mientras que otros establecimientos ofrecen comida india y pakistaní a base de curris, así como otras especialidades típicas de la región. Destacan el cordero al té, el cordero dulce y los...
tracking img