Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación.

La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz,irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y,en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.

CONTAMINACION DEL AIRE: FACTORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.

Los primarios: son los que se emiten directamente de la atmosfera comoel dióxido de azufre SO2 que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.

Los contaminantes secundarios: son aquellos que se forman mediante procesos químicosatmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre las especies no contaminantes en la atmósfera. Son importantes contaminantes secundarios el acido sulfúrico H2SO4, que se forman por laoxidación SO2 el dióxido de nitrógeno NO2 que se forma al oxidarse el contaminante primario NO y el ozono, O3, que se forma a partir del oxigeno O2 .

Ambos contaminantes primarios ysecundarios pueden depositarse en la superficie dela tierra por deposición seca o húmeda, e impactar en determinados receptores, como personas, animales, ecosistemas acuáticos, bosques, cosechas ymateriales. En todos los países existen unos limites impuestos a determinados contaminantes que pueden incidir sobre la salud de la población y su bienestar.

CONTAMINACIÓN DE AGUAS: FACTORES QUEINCIDEN EN LA CONTAMINACIÓN DE MANTOS ACUÍFEROS, MÉTODOS DE PURIFICACIÓN DEL AGUA.

La contaminación de estas cuencas se debe principalmente a los productos generados en los asentamientoshumanos -tanto urbanos como rurales-, a la actividad de los corredores industriales y las zonas agrícolas y ganaderas donde no existe control sobre los desechos que se arrojan a las aguas.
tracking img