Contaminacion

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
CONTAMINACION VS EFICIENCIA, EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD

CONTAMINACION AMBIENTAL
Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre.
Con losproblemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico y social dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros mismos creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.
CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
• desechos sólidos domésticos
• desechos sólidos industriales
• exceso defertilizante y productos químicos
• tala
• quema
• basura
• el monóxido de carbono de los vehículos
• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Las consecuencias en la salud por la presencia de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde irritación de ojos, nariz ygarganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso.
La contaminación ambiental representa una de las amenazas mas severas para la población infantil en los centros urbanos del mundo, Debido a que la exposición continua al airecontaminado puede afectar el crecimiento pulmonar infantil.
Mario Molina, Premio Nóbel de Química 1995, egresado de la UNAM e investigador del Tecnológico de Massachussets nos advierte que de no disminuir o controlar la emisión de gases, en cualquier ciudad del mundo, la temperatura del globo terráqueo se elevaría en más de 5 grados, siendo esto terrible para la estabilidad del ambiente.
Entonces,como podemos ver, la contaminación ambiental, ha dejado de ser un problema local o regional, para convertirse en un problema de nivel global; ya que al continuar con la emisión de gases contaminantes, tales como el dióxido de carbono, por medio vehicular, quema de combustibles fósiles o la tala y quema de bosques, etc., es muy alarmante, ya que la acumulación de este gas, junto con otros, atrapala radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global denominado, Efecto Invernadero.
Este efecto podría, en los próximos 45 años, "aumentar el nivel del mar lo suficiente para inundar ciudades costeras en zonas bajas y deltas de ríos. También alteraría drásticamente la producción agricultural internacional

CONTAMINACION VS EFICACIA
Podemos definir la eficaciacomo el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.
La eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo.
Se puede dar el caso que se alcanzó la meta deconstruir una autopista en un semana tal como se había previsto (fuimos eficaces), pero para poder construir la autopista, se utilizaron mas recursos de lo normal (no fuimos eficientes).
Ejemplo: se es eficaz si nos hemos propuesto contribuir un edificio en un mes y lo logramos. Fuimos eficaces, alcanzamos la meta.
Podemos observar como los países más desarrollados en su búsqueda para el crecimiento ydesarrollo de sus industrias son los que mayor daño le causan al planeta, por ejemplo: ESTADOS UNIDOS: ocupa el primer lugar en el ranking de los países más contaminantes del mundo, según la organización Greenpace este país genera el 33% del total de gases contaminantes que incrementan el calentamiento global. Es decir este país que es potencia mundial es eficiente a la hora de alcanzar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS