Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La tierra ha sido dada por Dios al hombre, el cual debe usarla respetando al intención originaria de que es un bien”.

La paz y tranquilidad para una vida plena solo puede alcanzarse en el respetoa nuestra naturaleza y en el respeto a las personas.

La destrucción del ambiente y su uso impropio y egoísta de los recursos de la tierra generan fricciones, conflictos y guerras ¿y saben por quépasa esto? Porque son el resultado de un concepto inhumano de desarrollo, de no importarnos que tenemos que hacer para alcanzar nuestros objetivos, de no importarnos por sobre quien o sobre quepasamos encima, todo por hacer lo que queremos.

¿A quien le corresponde el cuidado y la defensa de nuestros recursos? Solo a los pocos grupos ecologistas como muchos pensamos ¿A los adultos? Pues no, elcuidado y la conservación del planeta en el que vivimos nos compete a todos, es una exigencia universal, una exigencia que nos toca cumplir a cada uno de nosotros, no importa la edad, la situación enla que estés, cada uno de nosotros es responsable del cuidado de nuestro mundo. Ante la contaminación del aire o de los ríos, ante las amenazas de cambios climáticos ocasionados por el hombre, ¿Quéhas hecho? Para evitar esto exige de nosotros un trabajo inmediato, para conseguir un mundo más sano, respetado y hermoso. Dense cuenta ¡YA! Es tu planeta, tu vida, tu hogar, el lugar en donde vives.Debemos abrirnos a la responsabilidad no sólo del respeto humano sino también del respeto ecológico. Que forme parte de tu rutina diaria, el cuidado de ambiente, que sea tan responsable ese cuidadocomo con el que tenemos con nuestra persona.

El hombre, impulsado por el deseo de tener y gozar, más que de ser y crecer, consume de manera excesiva y desordenada los recursos de la tierra y de sumisma vida. ¡ATENCION! Nuestro planeta ya no sabe como pedirnos ayuda, ya no sabe como decirnos que lo cuidemos que esta aquí solo para nosotros para que lo podamos disfrutar día a día, nuestro...
tracking img