Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
La interacción del hombre con los humedales ha tenido una serie de interacciones especiales a lo largo de los últimos años. Las diversas manifestaciones tienen siempre una forma singularde relacionamiento que ha influido notoriamente en la conservación o en la destrucción progresiva de los diferentes entornos y paisajes donde se manifiesta este importante ecosistema. Los humedales,por uno u otro motivo, han sido no solo fuente primordial de alimento y calidad de vida de las diversas poblaciones, como el resto de las especies a utilizar los servicios ambientales entre ellos elagua. Con el transcurrir del tiempo, los paradigmas fueron cambiando y con ello las percepciones y el uso funcional y práctico de estos ecosistemas. Los espejos de agua empezaron a disminuirprogresivamente y a mostrar síntomas de deterioro y alteración de su salud vital en la medida que la sociedad los fue marginando y progresivamente modificándolos para convertirlos en suelos agrícolas oganaderos, o para convertirlos en suelo urbanizable.

INTRODUCCION

El término Humedales engloba una amplia variedad de ambientes y que comparten una propiedad que los diferencia de los restantes ecosistemasterrestres; es la presencia de agua. Esta presenta un rol fundamental en la determinación de sus funciones ecológicas.
Son ambientes acuáticos que generalmente se los conocen como lagos, lagunas,cañadas, esteros, pantanos, ríos, arroyos, etc.
La Convención de Ramsar único convenio mundial dedicado a impulsar la conservación de estos ecosistemas específicos y su biodiversidad los ha definidocon los términos más amplios posibles, rescatándose... “como las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanenteso temporales, estancadas o corrientes, dulces, saladas o salobres, incluidas las extensiones de aguas marinas cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”
Poco reconocidos y...
tracking img