Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Si definimos contaminación en el contexto biológico podemos decir que es una alteración del entorno por efecto de sustancias ajenas a él.
Bajo una investigación mas profunda laNational Academy of Sciences afirma que “la contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas, o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puede afectar oafecta perjudicialmente a la vida humana o de especies deseables; procesos industriales, condiciones de vida y bienes culturales; o que puede agotar o deteriorar, o que agota o deteriora realmente,nuestros recursos de materias primas. Contaminantes son residuos de las cosas que hacemos, usamos y desechamos. La contaminación aumenta no sólo porque al aumentar la población se hace menor el espacio adisposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente, de modo que cada una arroja a la basura cada vez más año tras año. Al estar más poblada laTierra, no hay ya un “espacio libre”. El cubo de la basura de una persona es el espacio vital de otra.”
Bajo esta base el presente trabajo analaliza puntualmente cinco tipos de contaminación; que son ladel Agua, Aire, Suelo, Flora y Fauna, tomando en cuenta que son sin duda factores limitantes e ineludible para el desarrollo mde la humanidad.
Pensando desde el punto de vista ecologico lasmagnitudes de tal fenomeno se hacen notables al internarce en cada una de ellas, ya que hoy en día la contaminacion es algo que hemos aceptado, adaptado y aprendido a convivir,sin ver los riesgos vitales queesconde bajo esa naturalidad humana.
Conclusión
No se necesita pensar mucho para comprender que los principios ecologicos es ley vital para todos los organismos; Tanto para la humanidad como paraplantas, animales, etc...
A pesar de aquellas deducciones que salen a flor de piel, la humanidad recién comienza a tomar conciencia que debe cuidar la Tierra en donde vivimos, y este es un proceso...
tracking img