Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 Elcontaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Cuandoes una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera comoconsecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales son: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) y fuentes nopuntuales (dispersas y difíciles de ubicar).
El Blacksmith Institute, una organización no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en elinforme de 2007 figuran: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y ZambiaPrimeros reconocimientos oficiales
En 1272 Eduardo I de Inglaterra en una proclamación prohibió la quema de carbón enLondres, cuando el esmog se transformó en un problema.5 6 La contaminación del aire continuó siendo un problema en Inglaterra, especialmente con la llegada de la revolución industrial, y se extendió hastala reciente Gran Niebla de 1952 en Londres. Esta misma ciudad también registró uno de los casos más extremos de contaminación del agua durante el Gran Hedor del Río Támesis en 1858, que poco despuésdio lugar a la construcción del sistema de alcantarillado de Londres.
Fue la revolución industrial la que dio nacimiento a la contaminación medioambiental que conocemos hoy en día. La aparición degrandes fábricas y el consumo de inmensas cantidades de carbón y otros combustibles fósiles aumentaron en gran medida la contaminación del aire ocasionando un gran volumen de vertidos de químicos...
tracking img