Contaminacion

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
AMBIENTE LABORAL
Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería
(MIBAM)

Facilitador: Grupo:
José Quijada


Ciudad Bolívar, Abril de 2011
MIBAM

El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (MIBAM), fue creado el 18 de Enerodel 2005, según decreto presidencial 3.430. Dos (02) meses más tarde, el Ejecutivo Nacional, a través del Decreto N° 3.547,dicta el Reglamento Orgánico del MIBAM, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el día 30 de Marzo de 2005, fecha en la que se celebra el aniversario de este ente.

1.- MISION

Representar y ejercer la rectoría del EjecutivoNacional, en materia de industrias básicas, minería y forestal, consolidando la producción endógena socialista y sustentable para satisfacer las necesidades sociales y colectivas, articulando el sector extractivo con el sector transformador nacional, alcanzando la soberanía productiva, en el marco de los valores y principios del socialismo, la herencia histórica bolivariana y la democracia protagónicarevolucionaria.

2.- VISION

Consolidar un sistema nacional sustentable de industrias básicas socialistas al servicio de las necesidades sociales y colectivas del pueblo venezolano, que nos permita alcanzar la soberanía productiva. Con un alto desarrollo científico y tecnológico bajo un esquema de relaciones nacionales e internacionales justas, democráticas y corresponsables

3.- VALORES

Eficiencia
 Responsabilidad
 Transparencia
 Solidaridad
 Eficacia
 Honestidad
 Lealtad
 Disciplina
 Ética

4.- ORGANIGRAMA


5.- ORGANISMOS ADSCRITOS
5.1.- Compañía Nacional de las Industrias Básicas (CONIBA)

La Compañía Nacional de Industrias Básicas, tiene como misión la creación e implementación de mecanismos y estrategias, armonizados con los lineamientos y planesemanados del Ejecutivo Nacional, que permitan direccionar la gestión de las Empresas de Producción Social filiales, con miras a contribuir significativamente al desarrollo del nuevo modelo Socio Productivo, generando un importante impacto Económico, Social y Político a lo largo y ancho del Territorio Nacional, con proyección Internacional, apoyados en un equipo con fortaleza tecno-política y unagestión participativa.

5.2.- Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

La Corporación Venezolana de Guayana, comúnmente identificada por sus siglas CVG, fue creada mediante la figura jurídica de instituto autónomo, por el Decreto N° 430, de fecha 29 de diciembre de 1960. Tiene como misión planificar, promover y coordinar el desarrollo integral, humanista y sustentable de la Zona de Desarrollode Guayana, mediante procesos participativos que involucren a los diferentes sectores de la población, para impulsar el nuevo modelo socio- productivo del país.

5.3.- Siderúrgica del Orinoco (SIDOR)

Es un complejo siderúrgico integrado que utiliza tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco. Los procesos de esta siderúrgica se inician con la fabricación de Pellas y culminancon la entrega de productos finales Largos (Barras y Alambrón) y planos (Láminas en Caliente, Láminas en Frío y Recubiertos). Este complejo está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región suroriental de Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, a 282 km de su desembocadura en el océano Atlántico.
.5.4.- Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN)Es un instituto autónomo con personalidad jurídica, autonomía funcional y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (MIBAM). Tiene por objeto la realización de Investigaciones principalmente de carácter interdisciplinario, en las áreas de geología, recursos minerales, geofísica, geoquímica, geotecnia y demás áreas afines

5.5.- Misión Piar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS