Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
f.flores@live.comDesde hace unos días la contaminación en Nuevo León empezó a ser noticia, pero la cosa no queda ahí pues el Director de Mejoramiento Ambiental, JuanMarín Gracia Gracia (sic), afirma que en Nuevo León hay un vehículo por cada tres habitantes, el índice Per Cápita más elevado de América latina y que de no hacer nada alrespecto nada al respecto llegaremos a niveles de contaminación como el DF.
Hablando del DF, ahí hay estudios que sugieren que los niveles ambientales de PM2.5 y el ozonopuede reducir la alta frecuencia del ritmo cardíaco en pacientes ancianos y que los sujetos con hipertensión subyacente son particularmente susceptibles a este efecto.Además de la enorme cantidad de vehículos que hay, el problema más grave son los autos usados de gran antigüedad, el cual no es exclusivo de Nuevo León, es un problema quecomparte con ciudades fronterizas como: Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Tijuana. Una de las medidas que se quiere implementar es la verificación vehicular, la cual si bien esobligatoria para todo el territorio nacional, solo se aplica de forma efectiva en la ciudad de México.
Cabe aclarar que el afamado hoy no circula no parece ser una opción,pues lo más seguro es que el número de vehículos aumente para contrarrestar ese día que no se puede circular, como ya pasa en el DF. El problema es complicado y no tomaren cuenta lo que ya sucedió en otras ciudades bastante contaminadas es prácticamente inevitable.
Los que quieran seguir los niveles de calidad de aire por zona diariosen el área metropolitana, visiten este link. Las zonas que más he visto afectadas desde hace tiempo son San Bernabé y Santa Catarina, que han llegado al 2do nivel de 4.
tracking img