Contaminacion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
El derretimiento de los polos
Yo escogi este tema porque las consecuencias del calentamiento global son más serias de lo que me imaginaba. Estas consecuencias se relacionan con lasparticularidades recientemente descubiertas del centro terráqueo de nuestro planeta.

Es un hecho bien establecido, verificado por décadas de medidas sísmicas, que la parte interior de la tierra es un sólido casiesférico con un radio de alrededor de 1220 km., el cual ocupa una posición central en nuestro planeta. La idea, generalmente aceptada hoy en día, es que esta parte sólida creció lentamente al tamañoactual como resultado de la cristalización de los líquidos a su alrededor. El calor latente de esta cristalización explica supuestamente como este núcleo terráqueo genera calor.

Se considera lascondiciones de equilibrio hidro gravitacionales del centro terráqueo y presenta una rigurosa y probatoria demostración científica de que el centro interior de nuestro planeta no podría ser más pequeñoo más liviano que cierto mínimo, ya que esta parte central no podría permanecer en el centro del planeta.

Como este núcleo sólo podría haber sido más grande y pesado en el pasado de lo que es hoydía, no puede ser el resultado de ninguna cristalización. Esta sencilla conclusión tiene consecuencias impresionantes.

Imaginemos un gigantesco objeto con un ancho de 1220 km que se hace máspequeño y más liviano lentamente y que emite calor durante millones de años. ¿Qué podría ser? Solamente puede ser un objeto que genera calor mediante un deterioro nuclear.

El principal resultado de loanterior sería que todo el calor generado dentro de la tierra tiene un origen radiónico. Es decir, la tierra en su totalidad puede ser considerada un reactor nuclear propulsado por una fisiónespontánea de varios isótopos en el super pesado centro de la tierra, como también en los productos resultantes de su deterioro en su manto y su corteza.

La vida en la tierra es posible solamente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS