Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBIENTE
La influencia del hombre sobre el equilibrio ecológico dada desde su aparición en la tierra, lo cual ha traído como consecuencia una regresión o degradación de los sistemas naturales;pero lo grave es que a partir de la explosión industrial y urbano del siglo XIX, se produce un aumento considerable de la contaminación, y en unas condiciones tales que las relaciones entre el hombre ysu medio ambiente se encuentra totalmente alteradas.
DEGRADACIÓN DEL SUELO
La degradación del suelo o de las tierras es un proceso inducido antrópico que afecta negativamente la biofísica del suelopara soportar vida en un ecosistema, incluyendo aceptar, almacenar y reciclar agua, materia orgánica y nutrientes. Ocurre cuando el suelo pierde importantes propiedades como consecuencia de unainadecuada utilización. Las amenazas naturales son excluidas habitualmente como causas de la degradación del suelo; sin embargo las actividades humanas pueden afectar indirectamente a fenómenos comoinundaciones o incendios forestales.

DEGRADACIÓN DE LA VEGETACIÓN
La degradación de la vegetación es cuando se daña la cobertura vegetal, en nuestro país casi todas las comunidades vegetales han sidoobjeto, en mayor o menor grado de múltiples intervenciones. Constantemente se produce la pérdida de la vegetación a consecuencia del mal manejo de nuestros recursos. Generando como consecuencia pérdidade biodiversidad, aumento de la erosión, cambios en la estructura de la comunidad, perdida de hábitat para especies animales.

CAUSAS DE LA DEGRADACIÓN DE LA VEGETACIÓN
Entre las causas de estadegradación vegetal podríamos nombrar la desforestación para la explotación maderera, la incorporación de nuevas tierras a la explotación agropecuaria, plagas, invasión de especies exóticas,contaminación generada por el desarrollo urbano y minero petrolero entre otras.

POSIBLES MEDIDAS PARA EVITAR LA DEGRADACIÓN DE LA VEGETACIÓN

Tomar Prevención: no talar, no contaminar, no introducir...
tracking img