Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en unser vivo.[1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o unasustancia natural. Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, segenera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales son: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar)y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).

Contaminación de una fuente puntual
Una contaminación de una fuente puntual es una fuente única identificable y localizada decontaminación del aire, agua o térmica, acústica, lumínica, etc. Una fuente puntual tiene proporciones desdeñables, distinguiéndose de otras formas geométricas de contaminación (como la contaminación de unafuente no puntual). Las fuentes son llamadas fuente puntual porque en modelación matemática pueden aproximarse a punto para simplificar su análisis. La contaminación de una fuente puntual es idénticasa otras fuentes puntuales, como en física, ingeniería, óptica y química e incluyen:
* Contaminación del agua de una refinería de petróleo descargando aguas residuales.[1]
* Contaminaciónacústica de un motor de reacción.
* La contaminación lumínica de una intrusiva luz callejera.
* Contaminación térmica de una desagüe industrial.
* Las interferencias de radio producidas por unaparato eléctrico.
Otros tipos de contaminación del aire que tiene una extensión finita son fuentes lineales (por ejemplo la contaminación de los automóviles en una carretera), fuente de área de...
tracking img