Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los problemas comunes de conservación de recursos: agua, flora, suelo, fauna y aire y la planificación de políticas ambientales conjuntas e integrada debe incluir como cuestión prioritaria el problema de insalubridad presente en todos los mercados públicos de las ciudades venezolanas, caracterizada por presencia de desechos sólidos y aguas estancadas y malolientes, queafecta la salud de los habitantes de cada región.
Lo antes citado, relacionado al proyecto que sigue merece toda la atención y participación de la comunidad estudiantil, para minimizar los efectos negativos que ello acarrea, dado a que el saneamiento ambiental constituye un importante sector de las actividades humanas de igual manera dedicar esfuerzos para establecer que las precariascondiciones socioeconómicas, de salud pública y de cobertura de servicios básicos son importantes causas de degradación con consecuencias ambientalmente negativas.
Por ello, se presenta la información que sigue a fin de hacer efectivo el propósito antes mencionado cumpliendo con los pasos específicos para un proyecto de investigación.

EL PROBLEMA

La contaminación es la introducción de uncontaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturalesnormales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana
Por otro lado, el saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, lasaguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.
Por las anteriores razones, se propone concientizar los habitantes de la población de Rubio del Estadio Táchira, con respecto al mejoramiento del medioambiente existente en el Mercado Municipal de dicha localidad. Debido a lo contaminado del mismo, pues a nivel de los medianos y pequeños comerciantes que allí trabajan se produce una variedad de productos que generan gran cantidad de contaminación generalmente por desperdicios sólidos tales: como verduras y frutas descompuestas, aguas malolientes, pedazos de cartón, vasos, bolsas y botellas plásticas,entre otros. Agregando los desperdicios que van dejando tirados los mismos pobladores y los visitantes de este Mercado Municipal
Por tal motivo, se necesita darle un manejo adecuado aquellos desechos que no se dañan con el tiempo o al estar en contacto con la humedad, así como acondicionar recipientes en sitios estratégicos que sirvan como recolectores de basuras, lo que convierte elpresente proyecto en una alternativa viable y económica que permita dar a conocer a medianos y pequeños comerciantes, pobladores y visitantes la importancia de un ambiente en condiciones sanas.

OBJETIVO GENERAL
Concientizar los pequeños y medianos comerciantes, los pobladores y visitantes del Mercado Municipal del Rubio del Estado Táchira en relación al mejoramiento del medio ambiente.OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Determinar un nuevo uso para algunos de los desperdicios a través de la técnica de reciclaje
• Apoyar las acciones de diferentes sectores públicos o privados para mejorar el medio ambiente en la comunidad local
• Divulgar a nivel de los pequeños y medianos, pobladores y visitantes ideas de conservación del medio ambiente.

JUSTIFICACION...
tracking img