Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación urbana: Es la producida en las casas por la producción de basuras, productos de la limpieza, etc. También debemos incluir la contaminación de los vehículos a motor (coches, motos, etc.) cuyos humos forman nubes que, al llover, dan lugar a la lluvia ácida
¿Como disminuir la contaminación urbana?
“No abusar en la utilización de los envases contaminantes (plásticos, botes etc.)"En vez de plásticos se puede utilizar el cartón, por ejemplo, que es biodegradable- desaparece en el suelo al cabo de los años. Mejor aún, podemos utilizar una bolsa de ropa cuando vamos a comprar. En este último casos, además de no contaminar, ahorraremos materia prima.( pasta de papel, en el caso del cartón o petróleo , en el caso del plástico)
"Sustituir los productos de limpieza por aguaclara."

NO ES UNA MEDIDA PRUDENTE. Si solamente empleamos agua para limpiar ciertos productos, como la vajilla, por ejemplo, se pueden quedar restos que originarán microorganismos perjudiciales para la salud. Lo que si que podemos hacer es sustituir los productos químicos por otros productos naturales (Vinagre, jugo de limón, etc.)
Impacto ambiental del crecimiento urbano

La contaminación delaire es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionarias. En muchas ciudades, las condiciones se empeoran año tras año, a medida que aumentan las emisiones industriales y las provenientes del uso de los combustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientes emisiones aumenten en un 5-10por ciento anual en los países en desarrollo, estando el mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.

Las emisiones urbanas representan una parte importante y creciente de los gases de invernadero y los responsables de la destrucción de la capa del ozono.

Por más grave que sea la contaminación del aire ambiental en muchas ciudades grandes, se debe distinguir entre ésta y lacontaminación del aire interior, que en todo el Tercer Mundo es posiblemente un problema más grave y ubicuo. En el ambiente de la vivienda, una de las principales preocupaciones es la quema interior de los combustibles tradicionales, altamente contaminantes, para la cocina y calefacción, que con frecuencia resulta en el contacto diario con elevados niveles de compuestos tóxicos. También es un problemafrecuente el contacto ocupacional con contaminantes del aire interior y otros tóxicos, especialmente en fábricas pequeñas.

Desde un punto de vista de la salud pública, el principal problema es el contacto total de un individuo, con el tiempo, con todas las fuentes urbanas ambientales, domésticas y ocupacionales.

Contaminación industrial:
Entendemos por contaminación industrial a la emisiónde sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural. Es aquella producida por la industria cuando lanza sus residuos a los ríos. Esta contaminación es muy elevada dada la gran cantidad de agua que necesita la industria en el proceso de producción. También el humo contaminado de sus chimeneas forma nubes tóxicas que alllover producen la lluvia ácida.Estas emisiones pueden ser:

• Emisiones a la atmósfera
• Vertidos a las redes públicas de saneamiento
• Vertidos directos al suelo o a cauces de aguas superficiales
• Almacenamientos o disposición de residuos industriales
• Ruidos en el entorno

¿Como afecta?
EN TODO ya sea directa o indirectamente, por ejemplo...manera directa: tiran desechos al aguaestán contaminando el agua...pero indirectamente están dañando a los animales y plantas...ya sea porque los animales van a tomar el agua, o por que se evapora y ese vapor contaminado se vuelve lluvia y viaja kilómetros y contamina la vegetación de otros lugares...estas a sus ves a las plantas y nuevamente a humanos o animales que la ingieren...es todo un circulo...
Todas las reacciones que se...
tracking img