contaminacion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Contaminación de los ríos

2 millones de toneladas de desperdicios se tiran cada día en los ríos de nuestro planeta. La falta de tratamiento de los residuos, la escasez de agua y lacontaminación de las aguas afectan al ecosistema, y sobre todo a las comunidades sin recursos y que viven en la pobreza.

Las fuentes más comunes de contaminación son por causas naturales ogeoquímicas, y otras por la acción directa del hombre.
Las tuberías de las fábricas, las alcantarillas, las llamadas aguas negras, los pozos petroleros son otras fuentes contaminantes que afectanseriamente a ríos y mares. Algunos nutrientes vegetales alientan el desarrollo de plantas acuáticas que ensucian y agotan el oxígeno, presente en el agua. Además los productos químicos, componentes depesticidas y productos industriales, vuelcan a los ríos sustancias muy contaminantes. Las personan que beben esas aguas también se ven aquejadas por esta contaminación porque los agentes infecciosos, comolas bacterias, causan trastornos gastrointestinales.
Más de 800 millones de personas viven, crecen, comen y trabajan cerca de ríos contaminados. La falta de servicios de saneamiento, la exposicióna agentes contaminantes, productores y difusores de enfermedades, y la dificultad en el acceso al agua potable provoca graves trastornos en la salud de estas personas que viven en estas zonas yafectan gravemente al medioambiente.


Creemos conciencia y cuidemos nuestros ríos .




Principales contaminantes del agua:
Los agentes patógenos: algunas bacterias,virus y parásitos, provenientes de desechos orgánicos, entran en contacto con el agua.
Los desechos que requieren oxígeno: algunos desperdicios pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígenopara biodegradarlos. Cuando existen grandes poblaciones de estas bacterias pueden llegar a agotar el oxígeno del agua, matando toda la vida acuática.
Las sustancias químicas inorgánicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS